ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Rojadirecta ofrece una caución de 10.000 euros para seguir con su actividad mientras no se resuelve la demanda de Mediapro

Mientras no se resuelve la demanda de Mediapro, que se opone a la medida

18.11.2015 | 16:35
Rojadirecta ofrece una caución de 10.000 euros para seguir con su actividad mientras no se resuelve la demanda de Mediapro//J. Roller

Puerto 80 Projects, gestora y propietaria de la web Rojadirecta, solicitó a la jueza de lo Mercantil número 2 de A Coruña la sustitución de la medida cautelar impuesta, tras una demanda por parte de Mediapro, por una caución de 10.000 euros para poder continuar con su actividad, basada en la publicación de enlaces a emisiones de retransmisiones deportivas, entre las que están la Primera y Segunda División del fútbol español.

La petición se resolverá en los próximos días, aunque Mediapro, que inició el proceso judicial por lo que entiende como infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal, mostró su negativa ya que la medida cautelar "no se está cumpliendo". Mientras, el abogado de Igor Seoane Miñán, creador de Rojadirecta y ausente en el juicio, anunció que la parte demandada estaría dispuesta a aportar 10.000 euros si se concede la caución, mientras que Mediapro estimó que si la jueza accede a ello, el deposito debería estar entre 50 y 100 millones de euros.

A esta petición de caución sustitutoria se ha opuesto el letrado de Mediapro, ya que considera que de esta forma la justicia daría licencia para que  web "pirata"continuase con su actividad. Insiste además que en la práctica 'Rojadirecta' no cumple las medidas cautelares dictadas el pasado mes de junio.


Y es que, un juzgado de Madrid dictó, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.


Depósito mayor

En cualquier caso, el abogado de Mediapro ha defendido que, si se llega a conceder la caución, el depósito debería situarse entre los 50 y los 100 millones de euros, y no en los 10.000 euros que está dispuesta a aportar 'Rojadirecta'.


Sin embargo, el representa legal de la web ve "razonable" la sustitución de las medidas cautelares por una caución para hacer frente a los posibles perjuicios ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol.


Tras su paso por Madrid, el caso se ha trasladado a los juzgados de A Coruña puesto que 'Rojadirecta' tiene su sede fiscal en el municipio coruñés de Arteixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine