El portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, opinó hoy que la clasificación "da igual" en un derbi, por eso no cree que su equipo, cuarto clasificado con seis puntos de ventaja sobre el Deportivo, sea favorito en el choque de este sábado en Riazor.

"A pesar de que nosotros estamos muy bien, cada partido es diferente y más un derbi. En estos partidos da igual la situación en la que estés en la clasificación porque al final siempre son muy igualados. No creo que ninguno parta como favorito", señaló el portero celeste.

Álvarez advirtió de que su equipo tendrá que pelear "muchísimo" desde "el minuto uno al noventa" para sacar algo positivo de Riazor, de donde la pasada temporada lograron llevarse los tres puntos gracias a los goles del chileno Fabián Orellana y el brasileño Charles Dias.

El portero del Celta mostró su deseo de que este derbi sea "lo más normal posible" y las aficiones de ambos equipos "disfruten" del clásico del fútbol gallego sin pensar "en otras cosas".

"La rivalidad tiene que existir pero siempre con respeto", manifestó el meta de Catoira durante el acto de presentación del spot publicitario del derbi, "Imposible sen ti", en el que también participó el futbolista del Deportivo Alex Bergantiños.

"Ojalá podamos ver en las gradas a las dos aficiones mezcladas, apoyando a sus equipos pero con esa imagen de unión que tiene que darse por ser nuestro derbi, el derbi de Galicia", apuntó el centrocampista coruñés, quien esta temporada ve a su equipo a un nivel "similar" al del Celta.

"El año pasado igual había más diferencia porque en este nosotros estamos mejor, tenemos una plantilla más completa. Los dos somos muy buenos equipos y así se está viendo reflejado en la clasificación porque ambos estamos bastante arriba", subrayó Bergantiños, quien no escondió que le gustaría tener su "oportunidad" frente al Celta.