Un día antes de lo previsto Nolito comenzará a preparar el derbi junto a sus compañeros. La suspensión del amistoso que España debería haber jugado ayer en Bruselas ante Bélgica, debido a la amenaza terrorista, adelantó el regreso a casa del delantero andaluz del Celta que hoy por la mañana retomará los entrenamientos a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Nolito aterrizó a mediodía en Vigo después de que la Federación Española de Fútbol organizase con la máxima celeridad el regreso de los internacionales. Aunque la idea inicial era haber salido de Bruselas de madrugada finalmente tuvieron que esperar a las nueve para volar hacia Barajas, donde llegaron pasadas las once.

El delantero del Celta se reincorpora con el alboroto de las últimas horas debido a la incertidumbre y desconcierto que rodeó el partido de Bruselas, pero con las piernas frescas. Del Bosque iba a utilizar al gaditano en el choque ante los belgas. Tras sus buenas actuaciones en sus anteriores presencias internacionales, para Nolito era una buena oportunidad de ganar más opciones de estar en la próxima Eurocopa. En ese sentido, es fácil entender que el futbolista pueda sentir cierta decepción tras perderse lo que era una gran ocasión de ganarse otra ración de aprobación general. Nolito es una de las caras nuevas de la selección que más unanimidad ha generado con su rendimiento. La crítica comienza a asumir que su presencia en la Eurocopa se hace necesaria por lo especial de su estilo y porque aporta características que no tienen el resto de sus rivales por el puesto. Por eso existía de nuevo mucha curiosidad por verle con la camiseta de la selección.

Berizzo seguramente no lo ve de la misma manera. Es lo propio del entrenador y de su oficio. Gana un día de trabajo con Nolito, que vuelve intacto y está a punto de superar el éxodo de los internacionales sin mayor novedad. Ayer quedaron liberados además de Nolito, Jonny (que jugó con la sub'21 en el triunfo en Croacia), Wass y Guidetti, que no intervinieron en el encuentro de repesca para la Eurocopa jugado ayer en Copenhague. Mañana estarán en A Madroa. Ya solo queda pendiente Orellana que la pasada madrugada tenía el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentaba a Chile con Uruguay. Por otro lado, Madinda fue el primero en incorporarse tras jugar con su selección y ayer ya se ejercitó en A Madroa a las órdenes de Berizzo.