El partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ha sido calificado de "alto riesgo" y contará con mil agentes de la Policía Nacional.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior una reunión extraordinaria para evaluar la seguridad del clásico, tras los atentados terroristas de París.

"Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también 1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido", ha dicho Martínez.

Se recomienda llegar al partido con antelación

Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, han presidido este miércoles, en la sede del Ministerio del Interior, una reunión extraordinaria de seguridad, tras la que han aconsejado que el público que asista al 'clásico' el próximo sábado, lo haga "con tiempo suficiente".

Así lo señaló Francisco Martínez Vázquez, en su comparecencia junto a Miguel Cardenal, que recomendó que el público que asista al estadio lo haga "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

"Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos", señaló.

"El acceso al estadio se podrá realizar desde tres horas antes, pero cada uno ya puede ir con el tiempo que considere oportuno. Aconsejamos que se haga con suficiente antelación y no se espere al último momento para llegar", manifestó.