Los clubes del programa Siareiros cerrarán el año con 30.000 euros más a repartirse. Manel Fernández, edil de Deportes de Vigo y presidente de la Fundación VIDE, ha firmado un convenio con la agencia Viaxes Zonda para el sorteo de una semana (nueve días, siete noches) en la República Dominicana.

Serán 30.000 rifas, a 1 euro cada una como donativo, que los clubes podrán colocar hasta el 11 de enero (el sorteo se realizará el día 17 de ese mes) y que supondrán un ingreso extra a finales de año para los clubes.

Manel Fernández rubricó el acuerdo con la directora de Viaxes Zonda, Alice Martínez, tras una reunión mantenida en la Fundación VIDE. El edil se mostró "muy satisfecho" por esta nueva acción y por "el apoyo de una firma privada sensible con el deporte de la ciudad".

Recaudación

En la temporada 2014/15, fundamentalmente los clubes del programa Siareiros Club (entidades de base) recaudaron un total de 28.277 euros.

El dinero obtenido por la venta de las rifas, que va de forma íntegra a la entidad deportiva, les sirvió para cubrir gastos de algún desplazamiento costoso a diversos campeonatos estatales.

En aquella ocasión, el boleto afortunado fue vendido por el Baloncesto Seis do Nadal; mientras que en la campaña anterior, la 2013/14, ganó una participación vendida por el Club Ciclista Vigués.