Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, aseguró ayer que esta temporada el conjunto coruñés no tiene "nada que envidiarle" al Celta. El jugador coruñés destacó en rueda de prensa el potencial con el que cuentan ambos equipos esta temporada y aseguró que, aunque en el Celta han brillado futbolistas como Orellana, Aspas o Nolito, los dos conjuntos se basan en el bloque. "Son jugadores determinantes pero, al final, este es un deporte colectivo y lo importante es el bloque. El Celta está ahí arriba por méritos colectivos, no por uno o dos jugadores. Este año no tenemos nada que envidiarles porque tenemos un buen bloque", comentó el medio centro coruñés.

Bergantiños reconoció que "el año pasado" al Deportivo no se le dieron "bien" los derbis gallegos, pero recordó que el equipo coruñés estaba "mucho peor" que ahora. "Este año llegamos las dos plantillas mucho más compensadas e igualadas. Espero un buen partido y que ganemos nosotros", dijo.

Del Celta hizo hincapié en el juego "muy ofensivo" que practica el Celta y matizó que ese estilo tiene una parte buena para los rivales, ya que "siempre" deja "espacios para hacerle daño".

"Nosotros como bloque vamos muy bien y podemos hacerle daño en algún mano a mano", indicó el centrocampista, quien apuntó que los riesgos que asume el Celta motivan que encaje "mucho".

Sobre los derbis, indicó que son "partidos muy intensos" que en los "últimos años" han tenido "poco fútbol" y en los que "la tensión" influye. Por eso consideró clave adelantarse en el marcador, porque "prácticamente" es garantía de éxito y porque estar en desventaja en el resultado aumenta el "estrés en el campo".

El pivote deportivista abogó por "estar muy metidos en el partido desde el inicio" y explicó que "esta temporada" los dos conjuntos son "muy fiables", solo llevan "dos derrotas" y se han mostrado "muy competitivos".