Finalizó la primera vuelta del campeonato con buenas noticias para Vgo Basket, Seis do Nadal y Porriño Baloncesto base, que acaban los ocho primeros partidos dentro del grupo que se clasifica para disputar la fase final por el ascenso a Liga Eba.

Quien lo tuvo más complicado este fin de semana fue el Vgo Basket, que el sábado jugó ante el Obradoiro, y el domingo tuvo que jugar el encuentro aplazado ante el Sigaltec. A pesar del esfuerzo, y que el equipo acudió a los encuentros con bajas, sumó dos victorias que le permiten finalizar la primera vuelta como líder con una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado.

El sábado derrotaba al cuadro santiagués del Obradoiro por 63-80. Castells, con 18 puntos fue el máximo anotador. El domingo hacía lo propio con el Sigaltec por 51-65, con Rodri como máximo anotador con 18 puntos.

El Seis do Nadal tenía un complicado encuentro en A Estrada ante el Mimela, al que consiguió derrotar por 38-47. Ricoy con once puntos fue el máximo anotador de los colegiales. Los vigueses son terceros en la clasificación con una derrota menos que el segundo clasificado.

Por su parte, el Porriño BB logró una importante victoria ante el Sigaltec, 66-61, que le permite finalizar la primera vuelta en cuarta plaza, con las mismas victorias que los arousanos. David, con trece puntos, fue el máximo anotador del conjunto porriñés.