Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol femenino - Bundesliga

Vero Boquete: "Estoy recuperada y es cuestión de tiempo volver al máximo nivel"

La santiaguesa acaba de superar una lesión que le ha tenido cuatro meses fuera

Vero Boquete, durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich. // FCB Frauenfußball

- En la lista de convocadas del Bayern de Múnich de la pasada jornada ante el SC Sand figuraba, por fin, el nombre de Vero Boquete...

- Sí, es como ver la luz al final del túnel. Ha sido complicado porque la lesión (de isquiotibiales) creíamos que iba a ser para menos y los plazos se han ido alargando y al final han sido cuatro meses; es mucho tiempo. Estoy contenta de estar ya de vuelta con el equipo. Todavía no he saltado al campo, pero estoy ya en condiciones y con muchas ganas de empezar ya otra vez para intentar estar al cien por cien lo antes posible.

- ¿Se esperaba contar ya con algunos minutos la pasada jornada?

- Si, la verdad es que esperaba contar con unos minutos, que serían mi debut. Además, sabiendo que íbamos ganando el partido, pues siempre tienes más esperanzas, pero es cierto que el partido se puso bastante durillo y el entrenador creyó que no era el momento y la verdad es que después de cuatro meses una semana más o una semana menos tampoco me importa mucho. Lo importante es estar bien, que estoy de vuelta y que en cualquier momento volveré al campo.

- Además de la lógica falta de ritmo por tanto tiempo parada, ¿cuáles son sus sensaciones físicas?

- Todavía no estoy al cien por cien. Todavía noto que la pierna no está igual que la otra, pero bueno, después de cuatro meses sé que todavía va a haber un tiempo de adaptación. Sé que no estoy al cien por cien pero al menos estoy recuperada y es cuestión de tiempo tener minutos y volver al máximo nivel.

- ¿Se ha pasado en Alemania estos cuatro meses de lesión?

- Pues sí. Es curioso, porque hay gente que cree que cuando estás lesionado tienes mucho tiempo libre, pero es al contrario. Te pasas el día del médico al fisio, del fisio al gimnasio, del gimnasio al entrenamiento. Y la verdad es que así me he pasado los cuatro meses, no he ido ni a casa, no he vuelto a España porque no estaba para jugar con la selección y han sido cuatro meses complicados que espero que se hayan acabado y esperemos no tener más problemas ojalá que nunca.

- Y en este tiempo, ¿qué Bayern de Múnich ha visto?

- Estoy en donde quería estar. El equipo es el actual campeón de la liga alemana y el único pero es que nos hemos quedado fuera de la Champions muy pronto. Es lo que más rabia me ha dado, no haber podido ayudar al equipo en esa eliminatoria, pero por todo lo demás el equipo está a un nivel muy alto. Somos líderes de la Bundesliga con 6 puntos, en un muy buen momento y solo podemos ir a más. Así que estoy con ganas de volver cuanto antes y luchar por la Bundesliga y por la Copa.

- Este viernes por fin podría llegar su debut...

- Eso es, tenemos partido adelantado. Será el viernes, y ojalá pueda contar con mis primeros minutos. Espero que esta semana de entrenamientos vaya bien y en el momento que el entrenador lo decida, poder saltar al campo.

- Y su adaptación al club, a la ciudad..., ¿cómo ha ido?

- Muy bien y muy fácil. He llegado a un club que es el más grande del mundo y ha sido todo muy fácil porque todo está perfectamente organizado. Todo es muy profesional y me encanta. El equipo, la gente... todo es muy agradable y casi todo el mundo habla inglés, lo que facilita mucho la adaptación. Ahora ya tengo ganas de devolver la confianza y la paciencia que han tenido conmigo.

-Y a Guardiola, ¿ya lo conoce?

- Sí. Me ha dado la bienvenida ya la primera semana que he estado aquí. Se ha preocupado por saber dónde vivo, cómo estoy, cómo han ido los primeros días. Javi Martínez también ha venido a ver algún partido. Sé que han preguntado por mí, por qué no juego. Y ya saben de la lesión. Tampoco hay mucha más relación pero sí es cierto que están informados.

- ¿Y la selección? Vilda ha dado la lista para los partidos ante Irlanda y Portugal. Evidentemente no estaba usted.

- Tengo muchas ganas de volver. Ayer (por el domingo) hablaba con el seleccionador de eso, de que no estoy al cien por cien y que era una convocatoria muy precipitada. Todavía necesito un tiempo para estar al máximo nivel. Son dos partidos clasificatorios y las 18 que estén en el mejor momento son las que tienen que ir. Así que vamos a darnos un poquito de tiempo. En enero habrá otra convocatoria y espero ya estar más que recuperada para poder volver a la selección.

Compartir el artículo

stats