El amistoso entre Bñelgica y España que estaba previsto se disputase esta tarde en el estadio Rey Balduino de Bruselas fue suspendido a última noche de ayer después de que las autoridades del país belga aumentasen a tres el nivel de alerta en el país ante la fuerte amenaza de atentado terrorista. En el momento en que se alcanza ese nivel los espectáculos públicos, entre ellos los deportivos, son automáticamente suspendidos. De ahí que los medios de comunicación belgas hubiesen anunciado mucho antes la suspensión mientras en el entorno de la selección española aguardaban noticias.

Desde hace días existía una importante inquietud en torno a este encuentro. Bruselas, ciudad en la que parece que se gestó la serie de atentados que sembraron el pánico en París el pasado viernes, es una ciudad casi militarizada en estos momentos. Las medidas de seguridad se habían disparado desde entonces y existían ciertas dudas sobre la conveniencia de jugar el choque.

Pero ayer las autoridades belgas tomaron la decisión de subir de dos a tres el nivel de alerta terrorista, lo que implica de forma automática la suspensión de acontecimientos como partidos de fútbol. De hecho, desde el ministerior del Interior se había señalado que el estadio Rey Balbuino era uno de los objetivos potenciales.

En el comunicado facilitado ayer por la Federación Belga se citaba también como otra de las razones el hecho de que Salah Abdeslam, uno de los supuestos terroristas que busca la policía, sigue fugado. Ante esta serie de circunstancias, las autoridades del país centroeuropeo tomaron la decisión de evitar cualquier clase de riesgo y cancelar un partido.

Durante la pasada madrugada la Federación Española de Fútbol trataba de encontrar la forma de sacar de inmediato a la selección española de Bruselas y volver a España.