Sucede cada vez más. Iago Aspas y Lucas Pérez acaparan el protagonismo los días previos a la disputa del derbi entre los dos conjuntos gallegos. Ayer el jugador coruñés compareció ante los medios y admitió que "como delantero" que es, si el Deportivo gana y él anota, "la satisfacción sería completa", pero insistió en que lo único realmente importante de este partido es el resultado.

El extremo del Deportivo afirmó que en el derbi, al que el Celta llega con más puntos, no hay "favoritos" porque la "tensión y las ganas" lo convierten en "impredecible".

El máximo goleador del conjunto coruñés pronosticó "un partido bonito de ver, disputado", en el que desea que "gane el mejor" y espera que ese "sea" el equipo coruñés.

Del conjunto vigués destacó que "está haciendo un gran año y grandes partidos", aunque en el más reciente encajó un doloroso 1-5 ante el Valencia del que intentará reponerse, tal y como auguró Lucas, en el estadio de Riazor.

"El Celta no estará muy contento de la imagen contra el Valencia e intentará remediarlo ante el Deportivo, pero no me preocupa el rival, el Celta en este caso, sino que nosotros preparamos el partido con muchas ganas e ilusión, mentalizados de que se tiene que ganar en casa por nosotros y la afición", declaró.

Lucas incluso salió en defensa del Celta al ser cuestionado sobre los cinco goles que encajó ante el Valencia. "Todos los equipos tienen debilidades, pero al Celta, porque haya encajado cinco en la última jornada, no hay que machacarlo. Entonces, ante el Barcelona, frente al que solo encajaron uno (4-1), ¿qué le ponemos, un diez? No hay que ser extremista", sostuvo.

Números

El Celta aún no ha perdido a domicilio y el Deportivo solo ha ganado un partido en el estadio de Riazor esta temporada, algo que también valoró Lucas. "Llevamos los números que llevamos y puede ser que la gente piense que el Deportivo juega mejor de visitante que de local. Hay que mejorar. Evidentemente, no son los resultados que todo el mundo deseaba, pero en los dos últimos partidos nos hemos medido a dos históricos: Athletic y Atlético", recordó.

A esos resultados en casa se suman los más recientes a domicilio y ya son cinco los encuentros (4 empates, 1 derrota) que acumulan los deportivistas sin ganar.

"Para la afición, es un plus ganar el derbi, y ellos a nosotros nos van a dar también un plus. Llevamos jornadas sin ganar y qué mejor manera que en casa para levantar la moral. No creo que haya mejor partido que este", reconoció.