El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, anunció ayer que presentará su candidatura en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española (RFEA), que se celebrarán el próximo año.

"El pasado fin de semana he confirmado ante un amplio grupo de presidentes de las federaciones autonómicas que me presentaré a la candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo en las próximas elecciones del año 2016", señala Hornillos en un comunicado.

Internacional español en 35 ocasiones -disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980-, el exatleta, especialista en la prueba de 400 metros, encara este proceso electoral con "muchísima ilusión" y deseo de estimular el "necesario debate" que precisa, a su juicio, el atletismo español en la actualidad.

Expresa su "compromiso" de presentar el Plan Estratégico de la Real Federación Española de Atletismo 2016-2024 a la Asamblea General: "En la actualidad se están constituyendo las comisiones de trabajo en las diversas áreas que analizarán el estado actual del atletismo nacional, establecerán objetivos a corto, medio y largo plazo".

Hornillos subraya además que el "fortalecimiento" y el "protagonismo" de las federaciones autonómicas, integradas por todos los estamentos atléticos, como estructuras fundamentales en el actual sistema deportivo español, junto al equipo nacional, serán "prioritarias" en la línea de acción de su junta directiva.

"En estas comisiones participarán federaciones autonómicas así como atletas, clubes, entrenadores, jueces, organizadores y representantes. También profesionales especialistas en patrocinio, 'marketing' o comunicación, entre otros sectores", adelantó.