Dinamarca, Suecia, Ucrania y Eslovenia pelearán hoy por los dos últimos billetes para la Eurocopa de 2016. En el Telia Parken de Copenhague (20.45 horas), Dinamarca y Suecia dirimirán el ganador de este derbi escandinavo, que los suecos parecían tener encarrilado el pasado sábado en la ida hasta que su rival marcó un gol en los compases finales para aumentar sus opciones con el 2-1 final. Duelo interesante para los célticos porque se enfrentan el sueco Guidetti y el danés Wass aunque en principio ninguno de ellos estará en la alineación titular.

Los de Erik Hamren se mostraron superiores en el primer capítulo de la eliminatoria, pero con un más que favorable 2-0 recibieron un inesperado tanto de Jorgensen que ha dado mucha vida a los de Morten Olsen, dispuestos a hacer valer ahora su condición de local para dejar a Ibrahimovic sin Eurocopa. El delantero del París Saint-Germain fue el encargado de anotar el segundo gol, el noveno en su cuenta particular de la fase de clasificación, y evitó ser amonestado para intentar ser el líder ofensivo de los suyos y la mejor salida cuando la 'Dinamita Roja' apriete.

Por su parte, en Maribor (20.45), Eslovenia buscará firmar una gran remontada para eliminar a una Ucrania que parte como favorita para estar en el bombo del 12 de diciembre después de imponerse en Lviv por un claro 2-0.

Clasificada Irlanda

Por otro lado la selección de Irlanda se clasificó para la próxima Eurocopa de Francia tras derrotar a Bosnia-Herzegovina (2-0) en la vuelta de la repesca que da acceso a la cita continental, en un partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín que se decidió gracias a un doblete del delantero Jonathan Walters que castigó la fragilidad de los bosnios, que solo tuvieron alguna opción cuando ya todo estaba perdido para ellos.