Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

celta una cantera lídera

El desafío de los alevines

Son líderes en la liga y se preparan para disputar prestigiosos torneos en España

Encuentro entre los vigueses y el Colegio Hogar. // Faro

Las estadísticas del alevín A demuestran su fortaleza. Es el líder incuestionable de su grupo, pero Alex Otero, su entrenador, tiene visión de futuro. Los partidos en su competición se disputan en la modalidad de fútbol ocho, pero en los entrenamientos se aplica la fórmula de fútbol siete. El técnico tiene un motivo para explicar esta situación.

El Celta acudirá a diversos torneos importantes en España, como los que los que se disputan en Navidad. Es el caso del Power Cup, en el que competirán el Barcelona, Real Madrid, Espanyol o Sevilla entre otros. También tiene previsto acudir al DC P, que será en Oviedo con los mejores equipos del norte de España.

Esas citas, consideradas como muy importantes, se completarán al final de la temporada con otras de gran nivel. Serán los casos del Arousa Cup, el Torneo de Burlete o la Danone Cup. Todas las competiciones se juegan en la modalidad de fútbol siete y ese es el motivo por lo que se trabaje esta modalidad en los entrenamientos.

Alex Otero explica que "el objetivo es mantener el nivel tanto en fútbol siete como en fútbol ocho. En la competición local las cosas funcionan. Pero también debo decir lo mismo en los entrenamientos. Los jugadores tienen un gran compromiso y lo demuestran con su esfuerzo y dedicación".

La plantilla es más corta en efectivos que en anteriores temporadas. "Queremos que todos puedan jugar el mayor número de minutos posible", dice el entrenador. Para la actual campaña se mantuvo la casi totalidad de los jugadores que estaban la temporada pasada en el B, salvo la incorporación de tres futbolistas, entre ellos un portero. El entrenador también reconoce que "el equipo ha crecido mucho, en todos los aspectos, desde que se inició la temporada. Se puede decir que se encuentra en una constante evolución positiva".

Compartir el artículo

stats