FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Villalonga se adjudica el derbi

El gol de Alfonso en el minuto 85 culmina la remontada local ante un buen Portonovo

16.11.2015 | 01:54
Dos jugadores pugnan por el balón durante el partido. // Noe Parga

El derbi local entre el Villalonga y el Portonovo, que se resolvió por 2-1 a favor de los locales, respondió a las expectativas. Resultó un partido muy competitivo, donde las defensas brillaron sobre las delanteras, que desarrollaron su juego de maneras bien distintas.

Los visitantes se encontraron en dos aproximaciones a la porteria con dos penaltis muy rigorosos que nadie vio excepto el árbitro. Darío marcó el primero a los siete minutos de juego y el otro lo mandó al poste Brian en el minuto 33, perdiendo así la oportunidad de poner a su equipo por delante con dos goles.

Empate

Mientras, la delantera local tuvo que hacer un trabajo incansable para buscar un resultado que mejorara las incongruencias arbitrales, hasta que lo consiguió el incansable Diego Blanco en el minuto 14 empatando el partido al rematar un córner.

La segunda mitad tuvo su dueño en los locales, que contralaron el esférico en la mayor parte del tiempo, pero su empuje lo neutralizaba muy bien la gran actuación de la pareja de centrales portonovenses, que hicieron un trabajo inconmensurable, mientras el míster local Antonio procedía a renovar la línea ofensiva. A medida que transcurrían los minutos, llegaba con más claridad a la portería de Alejo, y producto de ello llegó el segundo gol a cinco minutos de finalizar el partido, después de que el pequeño delantero Alfonso mandase un fuerte chut desde la frontal del área que se coló en medio de una nube de defensores.

Cuando se cumplía el minuto 93 de partido, el árbitro remata una tarde aciaga negándole otro penalti a los visitantes que por otro lado fue el único que sí existió. El Portonovo perdía así la oportunidad de llevarse un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine