El conjunto que dirige Eduardo Berizzo es, de hecho, el único equipo de Primera División que todavía no ha perdido un partido esta temporada lejos de su estadio. Los celestes han conseguido a domicilio 13 de los 21 puntos que engalanan su casillero con un excepcional bagaje de cuatro victorias y un empate en cinco encuentros.

Con una propuesta futbolística idéntica a la que defiende en Balaídos, donde sin embargo solo ha sumado de momento 8 puntos, el equipo vigués se ha impuesto a domicilio en escenarios de todo tipo y frente a adversarios de muy diferente condición. Superó con mucho trabajo al Levante en estadio Ciutat de Valencia en el duelo inaugural de la Liga (1-2), conquistó feudos tan complicados como el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) o El Madrigal (1-2), empató remontando en el campo del Eibar (1-1) y puso una pica en Anoeta, un campo que se le resistía desde hace 14 años, con un gol del Tucu Hernández en el último suspiro (2-3). En total, 13 puntos de 15 posibles que convierten al grupo de Berizzo en un visitante terrorífico.

La excepcionales prestaciones mostradas por el Celta lejos de Balaídos contrastan con el discreto rendimiento ofrecido por el Deportivo en Riazor. En lo que va de temporada, el equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo tan solo ha sido capaz de sumar seis puntos, fruto de una única victoria cómodamente resuelta ante el Espanyol (3-0) y los empates cedidos ante el Atlético de Madrid (1-1), el Athletic Club (1-1) y la Real Sociedad (0-0).

Los herculinos son el quinto peor equipo de la Liga en su propio estadio por detrás del Granada y la Real Sociedad, que apenas se han anotado dos puntos cada uno, el Betis, que suma cuatro, y el Sporting de Gijón, que ha conseguido cinco. El conjunto asturiano es precisamente el único equipo que de momento ha sido capaz de ganar esta temporada en Riazor (2-3) a finales del pasado mes de septiembre.

Los celestes pretenden además resarcirse en el feudo del eterno rival de sus últimos resultados negativos en Balaídos, donde han perdido de forma consecutiva ante el Real Madrid (1-3) y el Valencia (1-5), las dos únicas derrotas cedidas en lo que va de temporada.

En cuanto a goles, el equipo vigués ha anotado lejos de Balaídos 10 dianas, un promedio de dos goles tantos por partido y ha recibido 1,6, mientras que el cuadro herculino ha recibido en Riazor una media de 1,6 tantos por encuentro y ha marcado 1,3.

En números globales, los celestes han marcado más goles (22 por 16), aunque también han encajado más (18 por 13). El diferencial goleador, no obstante, es favorable a los de Berizzo por un solo gol.