Un afortunado lanzamiento a tablero de Asier García en el último segundo del tiempo reglamentario condenó al Amfiv a una inmerecida prórroga en la que los vigueses, ya muy justos de fuerzas y de efectivos al haber sido expulsados por cinco faltas Karlis Podniex y Julio Vilas, cayeron derrotados. Con anterioridad, el conjunto de César Iglesias había hecho méritos suficientes para haberse hecho con la victoria, en un gran partido colectivo tanto en ataque como en defensa.

En la prórroga, el Amfiv muy tocado física y anímicamente recibió la puntilla al ver cómo Julio Vilas tenía que retirarse también, desde el inicio del tercer cuarto los vigueses jugaban ya sin Karlis Pondniex, al cometer su quinta falta personal. La prórroga tuvo ya poca historia y sólo color local. El partido para el conjunto de César Iglesias había terminado antes. Cinco minutos antes. Cuando la fortuna le dio la espalda y el triple agónico de Asier acabó dentro de la canasta.

MasVisión

Por su parte, el MasVisión Amfiv B rozó con la punta de los dedos su primer triunfo de la temporada ante el Bera Bera (62-56) pero en los igualados instantes finales pagó su falta de experiencia y la escasez de efectivos al desplazar únicamente a San Sebastián a ocho jugadores por las limitaciones presupuestarias del club vigués. La igualdad se mantuvo en un último cuarto con todo en el aire hasta sus instantes finales (58-56, min.39), momento en el que el Bera Bera hizo valer su mayor experiencia.