El Balonmano Porriño quería marcharse al parón navideño plenamente asentado en la parte alta de la tabla clasificatoria y disfrutando de una histórica cuarta plaza. Pero no va a poder ser. El conjunto de Abel Estévez acumuló su tercera derrota consecutiva, la primera de la campaña como local, ante un Zuazo que, precisamente, arrebata con este triunfo el sueño a las porriñesas. A pesar de haberse sobrepuesto a un mal inicio de encuentro, consiguiendo incluso ponerse por delante en el marcador en la segunda parte (22-20, min.50), el cambio en la portería visitante, dando entrada a Maddi Aalla, resultó decisivo para la derrota local. Porque el Balonmano Porriño se encontró en el momento menos oportuno con un par de grandes intervenciones de la portera vasca para inclinar definitivamente la balanza del lado visitante.

Era un partido muy importante y las pupilas de Abel Estévez acusaron los nervios en el comienzo del choque. De hecho, un nefasto parcial de 0-4 obligó al técnico porriñés a solicitar tiempo muerto cuando aún no se había cumplido el minuto 4 de partido. Las locales consiguieron parar la sangría pero la ventaja concedida al rival provocó que ya fueron a remolque el resto de la primera mitad (10-15, min.30).

Sin embargo, el Balonmano Porriño volvió a la pista tras el intermedio dispuesto a recuperar el tiempo perdido y a arreglar por la vía rápida su inicio de partido. Y lo cierto es que lo logró. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto de Abel Estévez ya había empatado de nuevo el partido (18-18, min.45) y poco después dominaba incluso el marcador (22-20, min.50). Pero en ese momento apareció en el partido Maddi Aalla para, con un par de grandes intervenciones, frenar en seco a las porriñesas. Su buen hacer en la portería fue clave para permitir al Zuazo enganchar un parcial de 0-5 que sí sería ya definitivo, frustrando la remontada local y provocando la primera derrota de la campaña en el Municipal. La derrota no oscurece de todos modos el grandioso partido de las locales que dieron la cara y rozaron la épica en muchos momentos.