El Octavio, toda la tarde a remolque

El equipo vigués pierde en su visita al Bordils en un partido en el que nunca tuvo opción

15.11.2015 | 02:18
Borja Méndez fue el máximo anotador del equipo vigués. // José Lores

Se preveía un duelo a cara de perro entre dos rivales directos como Handbol Bordils y Academia Octavio pero al final no lo fue tanto. El equipo vigués no tuvo una buena tarde, ni en defensa ni en ataque, y nunca fue verdadero rival para un conjunto catalán que sin jugar a un gran nivel ni desgastarse demasiado en lo físico se llevó la victoria de manera muy cómoda. Los académicos adolecieron de ideas en ataque y de concentración en defensa, nunca fueron por delante en el marcador y a partir del 2-2 siempre se encontraron a remolque de su oponente en todas las facetas.

Durante los primeros compases del choque ambos sietes se mostraron muy efectivos en cuestiones ofensivas y en apenas dos minutos de juego se contabilizaron hasta cuatro goles, 2-2. Después ambas seis cero consiguieron ajustarse mucho mejor y en los siguientes dos minutos sólo se verían un tanto más. El Handbol Bordils apretó entonces todavía más en defensa y logró poner en aprietos a un conjunto académico que tendría muchos problemas para conseguir posiciones de lanzamiento cómodas pero también para cerrar la conexión con Esteve Ferrer y Eduard Nono. La primera exclusión del encuentro, que fue visitante, trajo la primera máxima del partido, 5-2, diferencia de tres tantos que se mantendría durante el primer cuarto de hora, 8-5. A los visitantes se les hacía un mundo ver portería y cuando llegó la segunda exclusión de la noche, también para el Octavio, las cosas no mejoraron, 10-6.

De ahí al descanso el Handbol Bordils jugó de manera muy inteligente, buscando ataques largos y defendiendo con mucho orden a un oponente que no tenía la claridad necesaria como para hacer daño arriba. Academia Octavio se agarró a Quintas para pelear su suerte y rebajar la distancia a dos tantos pero el equipo seguía mostrándose demasiado fallón arriba y cedía muchos espacios atrás, por lo que a la llegada del tiempo de descanso la remontada no acabó de consumarse.

El comienzo de la segunda mitad no fue muy diferente al de la primera y Academia Octavio continuó concediendo demasiadas segundas oportunidades. Los visitantes no acababan de encontrar la tecla en defensa y ante un rival que casi alternaba a la par errores con aciertos, se segía sin encontrar un rédito provechoso. De hecho pasado el minuto cinco, los catalanes firmarían la máxima hasta le momento jugando en inferioridad, 19-13. El tiempo muerto inmediato de Jabato no mejoró el panorama académico y el equipo cedería más desventaja, 22-15 minuto doce.

A partir de ahí y hasta la conclusión el choque tendría muy poca historia pues los locale siempre fueron por delante en el marcador y aunque sin lograr abrir una racha defintiva cabe decir que no pasaron ni un solo apuro para conseguir la victoria d emanera holgada y muy tranquila. La renta de cinco goles al final del choque se mantuvo y los visitantes apostaron por una mixta que tampoco acabaría por dar los resultados apetecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine