El Mecalia Guardés protagonizó la sorpresa desagradable de la jornada al perder en su visita al Cleba León, una de esas pistas en las que no deben fallar, y ceder buena parte de sus opciones de pelear el título de Liga al Rocasa que en estos momentos les toman cinco puntos de ventaja. Queda mucha liga, pero la diferencia es muy importante.

Las bajas de las tres centrales Anthía, Estela y Nuria Benzal dejaban al equipo sin una pieza básica en esa zona por lo que Manu Etayo debía improvisar. Pero además de las bajas las jugadoras del Guardés tenían muchos problemas con el lanzamiento ya que la portera del Cleba León realizó un gran partido. Esto unido a la baja intensidad defensiva del equipo del Baixo Miño desencadenó una derrota totalmente inesperada que esperamos que no pase factura.

Tras ir ganando durante los veinticinco primeros minutos el equipo local dio la vuelta al marcador y se fue al descanso con una ligera ventaja (10-9) que da una idea de la igualda y del dominio que las defensas ejercieron durante ese tramo. Debieron pasar otros veinte minutos para que el Mecalia Guardés consiguiera volver a ponerse por delante en el marcador. A falta de cinco minutos ganaban de uno 17-18 pero en los últimos cinco minutos no fueron capaces de marcar y a falta de veinte segundos Raquel del Carobles Cleba León conseguía el gol de la victoria. Manu Etayo pidió un tiempo muerto para conseguir el gol del empate en los últimos segundos pero el gol no llegó. Con esta derrota el Mecalia pierde el segundo puesto. Esta semana deberán olvidarse de todo y centrarse en el doble enfrentamiento que tendrán el próximo fin de semana en la Recopa de Europa frente al equipo ruso. Un nuevo desafío al que se enfrentarán aunque lo harán con la herida aún reciente de lo sucedido ayer y que ha supuesto un importante mazazo.