El Celta B tratará de apelar a su fortaleza en casa para doblegar hoy (Barreiro, 12.00 horas) al Sporting de Gijón B en un duelo clave para la recuperación del conjunto que dirige Javier Torres Gómez, que aspira a lograr un triunfo que lo saque de puestos de descenso a los que cayó la pasada jornada tras ser holgadamente superado por el Lealtad en Villaviciosa (Asturias).

El filial se ha comportado durante toda esta temporada como un equipo bipolar. En su feudo de Barreiro saca con relativa facilidad los partidos -suma cuatro triunfos y dos derrotas- pero lejos de su afición apenas ha sido capaz de rebañar un empate sin goles en la segunda jornada de Liga en la cancha de la Cultural Leonesa.

Los celestes no parecen tener término medio y para lograr cierta regularidad en su juego necesitan ganar hoy a un adversario de su mismo pelaje que ha iniciado algo mejor la temporada y que dirige un viejo conocido de la afición celeste, el berciano Tomás Hervás, que regresa a Vigo como técnico después de haber defendido la camiseta del Celta europeo entre 1998 y 2001.

El Sporting de Gijón se presenta en Vigo en un momento delicado tras ser goleado en la cancha del Izarra (3-0), un equipo al que el Celta B le endosó cinco goles en Barreiro hace unas semanas. Los de Tomás Hervás suman sin embargo tres puntos más que los celestes, gracias a su mayor regularidad lejos de su campo. Y a domicilio suman seis puntos más que los céltico racias a sus triunfos ante el Compostela y el Astorga y al empate rebañado hace tres jornadas en la cancha del poderoso Logroñés.

La buena noticia para el Celta es que Javier Torres Gómez afronta el choque con todos sus efectivos, sin lesionados ni sancionados. El técnico del filial va a poder disponer, por primera vez desde el inicio del campeonato, del guardameta Néstor Díaz, que vuelve a la convocatoria del filial después de haber estado durante casi tres meses a las órdenes de Eduardo Berizzo debido a la lesión de hombro de Rubén Blanco, quien ya está completamente restablecido de su dolencia y se espera que la próxima semana ya sea convocado por el entrenador argentino para el clásico gallego en Riazor.

La cuestión es si Javier Torres Gómez mantendrá en la portería del filial en manos de Iván Villar o bien apostará por Díaz, un portero más experimentado que inicialmente iba a ser su primera opción y que no lo hizo mal en los minutos que le tocó jugar con el primer equipo frente al Levante. Por lo pronto, Néstor Díaz ha sido incluido en la relación de 16 futbolistas convocados para el choque y que completan Iván Villar, Kevin, Alende, De Amo, Goldar, Lucas Olaza, Borja Fernández, Jordan, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Pape, Rubén Ramiro, Borja Iglesias.