El "virus FIFA" se ha cobrado la primera víctima para el clásico gallego del sábado en Riazor. El Deportivo pierde para el duelo con el Celta al centrocampista costarricense Celso Borges, que ayer sufrió la rotura del quintometarsiano del pie izquierdo en el encuentro contra Haití. Víctor Sánchez se queda sin un titular en el eje del equipo blanquiazul, que mantiene entre algodones a media docena de futbolistas.

Seis futbolistas del Deportivo han acabado la semana al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo. Lucas Pérez, Pedro Mosquera, el argentino Fede Cartabia, Alberto Lopo y el portero Manu Fernández se entrenaron a menor intensidad.

Lucas se repone de una contusión en la rodilla; Mosquera de unas molestias musculares; Cartabia tiene dolor de espalda; y Lopo y Manu se recuperan de sus respectivas lesiones musculares.

Por su parte, el guardameta Fabricio Agosto sigue evolucionando en su puesta a punto tras la lesión de rodilla que le ha impedido competir esta temporada.

De baja continúa también el centrocampista Luis Alberto, que en los próximos días tiene previsto reanudar el trabajo en A Coruña después de haber sido tratado de unas molestias inguinales en Inglaterra.

El marroquí Fayçal Fajr y el bosnio Haris Medunjanin están con sus selecciones.