El Pabellón Municipal de San Sadurniño acoge hoy el partido entre los locales del Aldebarán y los visitantes del Club Vigo, en lo que será la jornada séptima de la Superviga 2. El encuentro se presenta muy igualado y emocionante por la rivalidad. En el equipo de San Sadurniño militan tres jugadores que en su momento defendieron la camiseta viguesa: el colocador Zayas, el central Manuel Blanco, que también hace de entrenador, y el receptor Pablo Parga.

Estos jugadores estuvieron varias temporadas con los vigueses y ahora el destino los llevó a tierras ferrolanas, en donde están realizando una buena temporada, mejor que la pasada. En estos momentos ocupan la octava posición, precisamente detrás de los vigueses. Este encuentro puede definir cuál de los dos empieza a despegarse definitivamente de la zona baja.

García, Núñez y Fernández completan con los tres ex del Vigo el sexteto titular, con Piñón de líbero. En el banquillo estarán Sixto y Vidal. El Aldebarán viene de perder la semana pasada, en Palencia, contra la Selección Júnior por 3-0.

Los vigueses viajan muy animados, sobre todo después de la victoria en Coia ante un rival difícil y comprometido como fue Llars Mundet y ahora deben refrendar ese resultado. Todos los jugadores están a disposición de Suso Penedo para afrontar el encuentro con las máximas garantías y no dejar pasar esta buena oportunidad de asentarse en la zona noble de la clasificación. De la importancia del encuentro es síntoma el que designasen a un árbitro extremeño, Angel Pinilla, para dirigir el encuentro junto con el gallego Barral.