El Blusens Networks Universidade de Vigo viaja hoy a A Coruña para disputar el primer derbi liguero gallego en categoría nacional en muchos años. Es un partido muy esperado por todo el rugby gallego, al que asistirá un gran número de público de otras ciudades de toda la comunidad. El CRAT llega al duelo por delante, quinto en la clasificación con tres victorias y dos derrotas; el Blusens es octavo, con dos victorias y tres derrotas.

Norm Maxwell ha podido configurar el equipo más fuerte de los últimos partidos para desplazarse a la ciudad herculina. Será de la partida, desde el inicio, Maka Tatafu, después de perderse tres partidos por lesión, y partirá desde el arranque Joaquín Maguna, que adelantó su regreso la semana pasada, cuando ingresó en el segundo tiempo en el puesto de zaguero. El posible XV inicial estaría formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Vicente Romero, Víctor Salgado, Marcos Muñiz, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Juan M. Rodríguez, Javier Abadía, Alvaro Caride, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. También han sido convocados Fernando Filgueira, Santi Lemos. Kevin da Silva, Daniel Rodríguez, Mauro y Valentín Gutiérrez. Otra de las novedades es el regreso de Valentín Gutiérrez, que regresa a los entrenamientos y cuenta para este partido.

Sobre el partido Norm Maxwell ha comentado: "Creo que hemos encontrado el punto de ajuste esta semana, con el placer de poder desarrollar un equipo compuesto casi completamente por jugadores gallegos. El principal problema que hemos tenido esta temporada es que, por la falta de jugadores, muchos de ellos han tenido que cambiar de posiciones y reconvertirse. Comprender cada nuevo puesto lleva su tiempo. Esta semana, y tras el último partido, he podido ver cómo el equipo va ganando en confianza, mejorando la actitud y con más compromiso. Estamos preparados para la 'batalla' del derbi en A Coruña, con mucha motivación por jugar dentro de la comunidad el primer partido de liga en años, ante nuestro rival y club amigo, el CRAT Universidade de A Coruña".

El Blusens Universidade se desplaza a A Coruña acompañado por un buen número de seguidores vigueses, aprovechando el doble duelo matinal de los equipos sub 14 y sub 18 de ambos clubes, disputando sus primeros partidos de liga gallega de la categoría.