baloncesto - Primera Nacional

Dos partidos consecutivos para un VGO con ausencias

14.11.2015 | 02:20

Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta del campeonato de Primera Nacional, con un único partido en la provincia, el que disputará el Porriño BB. Para el Vgo Basket será una jornada doble, ya que además de jugar esta tarde en Santiago mañana disputará el encuentro aplazado ante el Sigaltec. El Seis do Nadal viaja a A Estrada.

Porriño BB-Sigaltec

Partido importante para los porriñeses, que están a una victoria de los arousanos. El equipo louriñés viene de ganar el derbi metropolitano ante el Vgo Basket, con lo que ha recuperado todas las opciones de meterse en puestos de fase de ascenso. El técnico porriñés, Jenaro Alonso, afirmaba ayer: "Buscamos seguir con la racha y acabar la primera vuelta con otro triunfo ante uno de los líderes de la competición. El partido es complicado. Poco a poco vamos recuperando sancionados y lesionados, con lo que el nivel de trabajo de la semana ha subido".

Obradoiro-VGO Basket

El Vgo Basket visita a uno de los dos equipos que todavía no conocen la victoria, el Obradoiro. Los vigueses vienen de perder el pasado fin de semana ante el Porriño, por lo que necesitan ganar para recuperar la estima y el impulso en la clasificación. Además, deberán dosificar esfuerzos, ya que mañana domingo disputan el encuentro aplazado ante el Sigaltec. Por otra parte, las cosas se le complican al equipo de Félix, ya que José no podrá jugar al tener que cumplir un encuentro de sanción y Dani Villalobos no está para el partido de mañana en Vilagarcía. Así que gestionar las energías y ser a la vez competitivos en ambos choques será el principal reto para los vigueses.

Mimela Estrada-Seis do Nadal

Partido importante para los colegiales, que se miden a un rival directo, el Mimela, que tiene una victoria menos en la clasificación. Sergio González, entrenador del Seis do Nadal, afirma: "Estamos trabajando para seguir mejorando nuestros conceptos y nuestra idea de juego, sobre todo después de la abultada derrota de la semana pasada ante el Bosco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine