La Eurocopa 2016 de Francia está más cerca para Manuel Agudo Durán, Nolito. El céltico protagonizó ayer otra gran actuación y suma más votos para que Vicente del Bosque le incluya en la lista de los 23 futbolistas que el próximo verano defenderán el título europeo que La Roja conquistó en Ucrania en 2012. El céltico entró tras el descanso por Andrés Iniesta y pronto se convirtió en protagonista del juego ofensivo español. Nolito completó su excelente partido con una asistencia de gol a Cazorla para que el asturiano anotase el segundo tanto del partido ante Inglaterra.

Con exhibiciones como la de ayer, el delantero andaluz del Celta se está ganando la confianza de Del Bosque, quien tardó en convencerse de que el sanluqueño poseía calidad suficiente para jugar en la selección que había ganado consecutivamente un Mundial y dos Europeos.

Para el duelo amistoso de ayer ante Inglaterra, el seleccionador había anunciado en la víspera un once titular en el que no aparecía Nolito, al que quería reservar para el partido del martes ante Bélgica (Bruselas, 20.45 horas). Del Bosque apostó ayer por Alcácer y por Diego Costa como atacantes, con Iniesta moviéndose por el flanco izquierdo.No funcionó la fórmula ante un rival que salió a defender y a buscar el fallo de los españoles. El partido pedía a gritos a Nolito, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga española. El céltico tardó cinco minutos en generar peligro por el costado izquierdo. Se convirtió en una pesadilla para el lateral derecho inglés, que ya no pudo permitirse ninguna aventura en campo contrario. Kyle Walker, del Tottenham, tuvo que centrarse en vigilar de cerca a Nolito, al que sus compañeros buscaban en todas las jugadas ofensivas para que desbordase o se inventase alguna asistencia.

En el minuto 58, Nolito asistió a Diego Costa. El hispano-brasileño pudo armar el disparo a la primera pero intentó encontrar una mejor situación y perdió la oportunidad de superar a Hart. Dos minutos más tarde, el céltico volvió a protagonizar una jugada por la banda, con un par de recortes a los dos zagueros que le salieron al paso.

La selección española había encontrado por fin una vía de agua en el combinado inglés. Nolito, mientras tanto, exhibía toda una variada gama de recursos técnicos. La grada aplaudía el taconazo que le brindaba a Alba, quien había encontrado por fin un socio con el que disfrutar del partido.

Tras el golazo de Gaspar, Nolito completaba su actuación ante Inglaterra con una asistencia, de espaldas a la portería, para que Cazorla marcase con la izquierda. Esta asistencia, unida a su excelente trabajo para derribar el muro británico mantiene a Nolito en el punto de mira del Barcelona y de la Premier League.

Ayer, el Mundo Deportivo informaba que el Barça no puede disponer en enero de los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato de Nolito con el Celta. Según este diario, el club azulgrana propondrá una cesión al Celta hasta junio. El plan parece descabellado, teniendo en cuenta que en Inglaterra parecen estar dispuestos a pagar lo que piden en Vigo por uno de los jugadores más desequilibrantes que ahora mismo juegan en Europa. Nolito apunta a Francia.