El Mecalia Guardés se despide a domicilio de la liga antes del parón navideño. Por compromisos de la selección española y por las vacaciones navideñas la competición regular se detiene durante casi dos meses. Hasta el 9 de enero no vuelve a haber jornada de liga.

En este último partido el equipo menos goleado de la liga, tan solo le han marcado 193 goles gracias a tener la mejor pareja de porteras defendiendo su trinchera, debe desplazarse hasta León para medirse al Carobels Cleba León.

Su rival se encuentra en la zona baja de la clasificación con cuatro puntos ya que solo ha ganado dos partidos.

En juego además de la victoria está el seguir en el segundo puesto ya que el Mecalia Guardés juega con la presión de saber que el Bera Bera, que ha adelantado su partido, ya ha ganado. Además el líder Rocasa recibe a uno de los equipos fuertes y puede dar la sorpresa y perder, lo que apretaría todo.

Para este encuentro además de la baja de Estela Doiro, Manu Etayo tampoco podrá contar con la joven Anthia Espiñeira, a la que esta semana le han confirmado la peor de las noticias, ya que sufre rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Esta lesión la tendrá apartada de los terrenos de juego durante muchos meses al tener que pasar por el quirófano.