El Amfiv cierra este domingo a partir de las 13.00 horas en Bilbao la primera vuelta en este Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con muchas mejores impresiones que resultados. Los vigueses, hasta el momento, sólo han conseguido hacerse con el triunfo ante la cenicienta del grupo, el recién ascendido Basketmi ferrolano, cayendo en sus enfrentamientos ante Fundación Grupo Norte, Ilunion y Getafe. Sin embargo, en todos estos encuentros los pupilos de César Iglesias tuvieron fases de buen juego cediendo la victoria por desaciertos propios o por el extremo acierto del rival. Por eso, ganar este fin de semana en Bilbao supondría un paso importantísimo para intentar acceder a una de las primeras cuatro plazas y asegurar así ya la permanencia una campaña más en la categoría, objetivo prioritario del club cada temporada, sin tener que disputar la peligrosa fase de descenso. No será nada fácil puesto que los bilbaínos llevan ya varios años apostando fuerte y realizando una considerable inversión económica para configurar una plantilla de lujo que les permita pelear por todos los títulos. De ahí que este pasado verano protagonizasen uno de los fichajes estrella al hacerse con los servicios de, posiblemente, el mejor jugador clase 3,5 del mundo, el norteamericano Joshua Turek, un anotador compulsivo como está demostrando al liderar la tabla de máximos anotadores con una media de 32,3 puntos por partido hasta el momento. Una plantilla que, además, han puesto a las órdenes de Domingo Gil, prestigioso entrenador que tras su paso por Canarias y Albacete ha sido fichado también este verano por el Bidaideak Bilbao BSR.

El compromiso de la mañana del domingo en el Polideportivo Txurdinaga servirá, tal y como apunta el segundo entrenador, Óscar Carbajo, para "cerrar una primera vuelta que hasta el momento nos está dejando sensaciones encontradas. Por un lado, estamos satisfechos con la capacidad que está demostrando nuestro equipo para leer las ventajas y organizar el juego y por otro, vemos que algunos lapsus cortos de concentración nos están penalizando demasiado en los partidos más importantes".

El cuerpo técnico del Amfiv está contento con el trabajo realizado por la semana y espera recoger al fin los frutos. "Esta semana el equipo está centrando su atención en sí mismo y, además de reforzar sus convicciones tácticas, está tratando de generar un ritmo de juego más intenso para obligarse a elevar su nivel de exigencia. Las sensaciones son positivas porque los jugadores se están entregando al máximo y creemos que si los factores externos nos respetan, podemos jugar un buen partido", puntualiza Óscar Carbajo.

El filial, en San Sebastián

Después de su prometedor inicio el pasado sábado en Bouzas ante un teórico candidato al ascenso como el Orto Tres Cruces de Zamora, el novedoso filial del conjunto vigués afronta esta jornada el primer compromiso oficial de su historia a domicilio al visitar en la matinal del domingo, a partir de las 12.00 horas al Bera Bera. El MasVisión Amfiv B, por motivos presupuestarios, no podrá desplazar a la totalidad de su plantilla y contará, además, con importantes ausencias como su capitán Alberto Abalde, pendiente de la realización de unas pruebas en el Hospital Vithas Fátima para evaluar el alcance de sus molestias en hombro y cuello.

"Estamos muy contentos de la imagen ofrecida en nuestro debut en competición, especialmente por la segunda mitad realizada. Del Bera Bera tenemos pocas o nulas referencias. Va a ser toda una experiencia para muchos de nuestros jugadores que, por primera vez, afrontan un viaje de equipo en el que tendremos que hacer noche fuera", explica Natxo Cabaleiro, técnico del MasVisión Amfiv B, quien subraya que "la semana de entrenamientos ha sido bastante buena. Seguimos mejorando día a día y creciendo como equipo. Por supuesto que intentaremos ganar en San Sebastián pero sin perder nunca de vista nuestros valores y los motivos que han llevado al club a formar este equipo filial".