vela

Álvarez acude a las elecciones del Monte Real con caras nuevas en su equipo

Otaegui y Monclús son los fichajes en la candidatura continuista, que se mide a De la Gándara

14.11.2015 | 02:20
De izquierda a derecha: Miguel Lago, Fernando Yáñez, Carlos Monclús, Ignacio Otaegui, José Luis Álvarez (abajo), Alejandro Retolaza, Genoveva Pereiro, Juan Lago y Rui Ramada. // Lalo Villar

El empresario vigués ya retirado José Luis Álvarez aspira a presidir el Monte Real Club de Yates de Baiona tras las elecciones que se celebrarán en el club el 27 de noviembre. Lo hace con el apoyo unánime del actual equipo directivo. Álvarez se medirá en esos comicios al regatista Javier de la Gándara.

José Luis Álvarez ha conformado una candidatura marcada por un programa continuista, con socios de dilatada experiencia y también nuevas incorporaciones con las que busca dar aire fresco a la entidad. Pretende convertir al Monte Real Club de Yates "en una gran familia de socios, que aúne las dos grandes vertientes que confluyen en la entidad: aquellos socios que buscan en las instalaciones del Monte Real un lugar de ocio en el que disfrutar con sus amigos y familia de la navegación de recreo y de todos los eventos sociales que se organizan, y los socios amantes de las competiciones náuticas", indican desde la candidatura.

Algunos de los objetivos recogidos en su programa son mantener la buena situación económica del club, fortalecer su patrimonio social y mejorar los servicios que se prestan a los socios. Álvarez pretende relanzar las competiciones deportivas del Monte Real al panorama náutico internacional y seguir potenciando la llegada de turistas a Galicia, así como la Escuela de Vela como cuna de futuros grandes regatistas.

Entre los miembros del equipo que se presenta a las elecciones del Monte Real Club de Yates de Baiona está el actual vicepresidente del club, Alejandro Retolaza, principal impulsor de la Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad ideada por Rafael Olmedo. Forman parte de la candidatura los regatistas Miguel Lago y Rui Ramada, y una de las mujeres que más ha apostado por la vela femenina desde el club, Genoveva Pereiro. Fernándo Yáñez y Juan Lago, miembros de la actual junta directiva, también forman parte de un equipo al que se incorporan dos nuevas caras, Ignacio Otaegui y Carlos Monclús.

Al frente de todos ellos se sitúa José Luis Álvarez, un empresario vigués del sector hospitalario, ya retirado. Durante gran parte de su vida compatibilizó su actividad empresarial, como fundador y directivo de diferentes compañías de distribución de material y equipamiento sanitario, con su amor por la vela, participando como patrón y regatista en numerosas competiciones, llegando a ser nombrado mejor regatista amateur del año por el Monte Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine