Nolito, suplente ante Inglaterra

Del Bosque probará con dos puntas - En Alicante también reciben con silbidos a Piqué

13.11.2015 | 04:55
Nolito, con peto blanco, calienta con los otros internacionales en el entrenamiento en el Rico Pérez. // Morell

La selección española, que buscará defender su corona nuevamente en la Eurocopa 2016, e Inglaterra, una de las aspirantes al trono tras ser la única selección que venció todos sus encuentros de clasificación, protagonizan un atractivo duelo en el José Rico Pérez entre aspirantes que ya ensayan de cara a la gran cita veraniega. Nolito, aunque parece haberse ganado un puesto en las convocatorias de Del Bosque, sigue perteneciendo a la segunda unidad en sus planes y ante los ingleses será suplente.

España se quería probar ante grandes rivales. La apatía mostrada en los últimos amistosos se quiere evitar con dos buenas piedras de toque: Inglaterra, única selección que ganó todo lo que jugó en su camino a la Eurocopa de Francia, y Bélgica, que ascendió al número 1 del ránking FIFA premiando el crecimiento de su mejor generación.

Intenta el seleccionador Vicente del Bosque que se dé prioridad a lo deportivo pero ya hay aspectos que son difíciles de frenar. La moda de pitar a Gerard Piqué es irrefrenable y los internacionales acaban acostumbrándose a convivir con ello. El central catalán será titular y tras el mal recibimiento en Alicante, tendrá que aguantar como jugando en casa le silba su propia afición cada vez que toca un balón. Todo comenzó en León, se extendió en Oviedo y se prolongó en Logroño. Nada lo frenará.

Con las bajas en el once tipo de Del Bosque de Juanfran y Ramos en defensa, más Silva en el enganche del centro del campo con la delantera, todo apunta a que el seleccionador español se decantará por Gaspar en el lateral derecho, dará continuidad a Bartra como pareja de Piqué en el centro de la defensa y regresará Iniesta a su sitio, superada su última lesión.

La idea de Del Bosque es probar de inicio con dos puntas. Tener el balón con jugadores del perfil de Thiago, Cesc e Iniesta y buscar el gol juntando a Diego Costa y Alcácer. Los dos delanteros muestran rachas opuestas, el primero sólo firma un tanto con la Roja en sus apariciones y genera un debate. El segundo transforma en gol todo lo que toca. Juntándolos, con Morata esperando su oportunidad, busca el salmantino una solución.

La selección inglesa, después de su brillante pleno de victorias en la fase de clasificación para la Euro 2016, tiene otros encuentros programados ante Francia (17 noviembre), Alemania (26 marzo) y Holanda (29 marzo). El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no ha podido contar con algunos de sus futbolistas clave, como Sturridge, Walcott, Shaw, Wilshere o Oxlade-Chamberlain, lesionados, pero ha recuperado al defensa Stones (Everton) y al centrocampista Delph (Manchester City).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine