Marcucci: "El Celta ha crecido sin negociar su forma de jugar"

El segundo de abordo de Berizzo y Tito Bonano explican su papel en el equipo - ""Ha sido un año y medio muy bueno", asegura

13.11.2015 | 04:55
Roberto Bonano, Eduardo Marcucci (centro) y Eduardo Berizzo, en un entrenamiento. // Ricardo Grobas

Los principales colaboradores de Eduardo, el Toto, Berizzo, Eduardo Marcucci y Roberto Bonano, Tito, rompieron ayer meses de silencio para hablar de su papel en el Celta. El segundo de abordo del entrenador del Celta habló de la función que ambos desempeñan en el cuerpo técnico, del futuro de Berizzo, que él ve en Vigo, y se refirió también al inminente clásico gallego de Riazor y al dulce momento de forma que atraviesa, desde el inicio de curso, el conjunto celeste.

"Ambos colaboramos en lo que se pueda con Eduardo en la programación del entrenamiento. Específicamente yo me ocupo de todo lo que es el rival que viene y Roberto se ocupa de nuestros jugadores postpartido, con ediciones de cada uno de ellos que nos permiten ir repasando sus virtudes y sus errores", resumió en conferencia de prensa el mano derecha del preparador celeste, que precisó: "Durante la semana, en los entrenamientos, yo me ocupo más de los atacantes y Roberto, con Eduardo, más de los defensas. Roberto también se ocupa de la pelota detenida, tanto ofensiva como sobre todo defensiva. Al margen de esto, nadie tiene nada predeterminado, colaboramos entre todos".

Marcucci calificó de "muy bueno" el año y medio desde que Berizzo asumió la dirección del banquillo céltico. "Ha sido un año muy bueno desde todo punto de vista. Notamos a un Celta en pleno crecimiento como club y eso ha ido acompañado por el juego del equipo, por su forma permanente de crecimiento. Más allá de alguna racha adversa, el Celta no ha negociado su forma de jugar y para quienes lo conducimos es una virtud que no podemos dejar de mencionar y nos pone muy contentos", apuntó.

El analista celeste reconoció sin embargo que el equipo ha encajado demasiados goles en los últimos tres partidos, una cuestión puntual que Marcucci achacó el propio desequilibrio que genera la propuesta abiertamente ofensiva que sostiene el equipo. "Seguramente tenga que ver con nuestra propuesta de juego. Nosotros no jugamos para que nos marquen cinco goles, ni tres o dos, pero muchas veces tiene que ver con el desequilibrio que produce el equipo", apuntó el segundo de abordo de Berizzo, quien opina que los beneficios en la puntuación del estilo de juego que propugna el Toto compensan sobradamente los riesgos que asume el equipo. "Estoy convencido de que esa propuesta ha sido la que nos ha llevado a tener 21 puntos. En ese equilibrio está la fortaleza de este equipo. Esa presión, esa forma de jugar nos ha llevado a cosechar muchos puntos, más de los que perdimos", añadió Marcucci, que consideró "excesiva" la goleada sufrida ante el Valencia en el último compromiso liguero disputado por el equipo. "Nos facturaron todo lo que llegaron. Llegaron cinco veces y nos hicieron cinco goles", se lamentó.

El hombre de confianza de Berizzo se refirió al futuro del técnico, que él ve ligado al Celta. "Es indudable que en un club donde uno está bien y tiene buena relación con los dirigentes, con los aficionados y con los jugadores en la liga que estamos,es lógico que nuestra permanencia sea una bendición, pero todo depende de quién conduce este grupo, que es Eduardo", dijo. De su estancia en el Celta, Eduardo Marcucci destacó como mejores partidos del equipo los dos derbis, las dos victorias logradas frente al Barcelona, el pasado curso en el Camp Nou y esta temporada en Balaídos y, sobre todo, la victoria conseguida el pasado curso ante el Atlético de Madrid en el estadio vigués. "El partido contra el Atlético fue un reflejo de a qué aspiramos como equipo. Que un entrenador de la talla de Simeone reconozca que el Celta le ganó en todas las facetas demuestra que en aquel partido rozamos la perfección", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine