Celta irresistible; Dépor inamovible

El cuadro vigués es el tercero de Primera que más remata y el coruñés, el que menos tiros permite

13.11.2015 | 02:22
Germán Lux, en un entrenamiento. // 13fotos

Es una paradoja clásica: ¿qué sucedería si una fuerza irresistible chocase contra un objeto inamovible? El derbi resolverá lo que en apariencia carece de lógica. Esa confrontación entre brillantez ofensiva y solvencia defensiva. El Celta presume de su poderío en ataque y el Deportivo, de su sistema de contención. Las cifras los respaldan.

El Deportivo afrontará el derbi como el equipo que menos ocasiones concede en Primera División. El conjunto coruñés lidera una clasificación en la que le sigue muy cerca el Atlético de Madrid, el otro que permite de media por partido menos de diez remates del rival. El Deportivo concede más disparos entre los tres palos (supera los tres por partido) que el Atlético, que cede menos de tres.

Pese a esos buenos números defensivos, siete equipos de la Liga encajan menos que el conjunto coruñés. Sobre esos guarismos, el portero Germán Lux explica que el Deportivo ha "reducido muchísimo la cantidad de ocasiones" que generan los rivales "respecto al año pasado". La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo ha sido determinante para el cambio de filosofía del equipo, que "es competitivo y bastante sólido en defensa", según apunta el argentino.

No obstante, el Deportivo solo ha dejado la portería a cero en dos encuentros de la temporada, ambos en Riazor: el primero de la Liga, ante la Real Sociedad (0-0) en agosto, y el de la sexta jornada, ante el Espanyol (3-0), en septiembre, su último triunfo. "Mantener la portería a cero es importante, pero mantenerla siempre es imposible", asume Lux.

El equipo coruñés pondrá a prueba su solidez ante el Celta, que es el tercero que más dispara en los partidos en Primera y también está en el podio de los que más rematan entre los tres postes. A los vigueses solo les superan el Real Madrid y el Barcelona. El Celta es, además, el mejor visitante de la Liga con trece puntos (4 victorias, 1 empate), mientras que el conjunto coruñés solo ha logrado una victoria como local.

"El Celta es un buen equipo, con un inicio de temporada muy bueno, con la misma base. Se conocen desde hace años y lo están demostrando en el campo. Es un rival peligroso, pero todos sabemos que los clásicos son los clásicos y nosotros tenemos nuestras armas", apuntó Lux. "El Celta genera muchas ocasiones de gol, pero también recibe muchos goles. Tenemos que pensar y trabajar las dos facetas e intentar hacerles daño donde tienen más dificultades", sostuvo.

Lux explicó que "siempre" se fija en "los delanteros que tienen los rivales" y afirmó que "Nolito, Orellana y Aspas están en un estado muy bueno, con mucha confianza". El guardameta, que fue compañero de Augusto Fernández en el River Plate y se enfrentó a Gustavo Cabral, reconoció que perder el derbi sería "un palo importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine