División de Honor Plata Femenina

Xeila Fervenza, el brazo armado de la SAR

La extremo tiene el tercer mejor promedio anotador de las dos máximas categorías

12.11.2015 | 02:11

La S.A.R. Rodavigo se estrenó este año en la División de Honor Plata. Tras un ascenso conseguido el año pasado con mucho sufrimiento, el equipo se encuentra en mitad de la tabla con seis puntos tras otros tantos partidos disputados. Con 155 goles a favor, el equipo capea el temporal con la ilusión de mantener la categoría. Para ello cuentan con una baza inesperada: la extremo Xeila Fervenza.

Con 51 goles en los seis primeros partidos de liga, la redondelana se encuentra séptima en la lista de máximas goleadoras de su liga, aunque con un partido menos que sus rivales. Sin embargo, la media anotadora de esta joven de 22 años es sorprendente: con 8,5 goles por partido, supera con creces los promedios de las atacantes de la División de Honor (Naiara Egozkue, del Mecalia Atlético Guardés es la que más tiene, con un 7,44) y solo es superada por dos jugadoras de Plata: Odalys Escalona (con un prodigioso 10,71 y 75 goles en total) y Emanuela Precup (con 8,57 y 60 goles).

La número 7 es, además, temida por sus rivales. En las diferentes previas escritas por medios locales en los desplazamientos del equipo redondelano, la extremo derecho aparece como la principal amenaza del equipo. No en vano, en un partido llegó a anotar 15 goles. La jugadora afirma que la clave de su gran estado de forma es "la motivación que da estar en esta liga y entrenar", aunque antes de que comenzar el campeonato no se esperaba "ni de broma" lograr este rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine