Roi Rodríguez inició su novena semana de entrenamientos de la nueva temporada. El palista del Kayak Tudense se enfrenta al "desafío deportivo más importante de su carrera", según confesión propia. Su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Tengo ambición, pero también soy consciente de que no será fácil. La preparación y la mentalización tienen que ser exigentes".

"Las sensaciones son buenas", señala el deportista tras los más de dos meses de trabajo en el río Miño. Añade que "lo más importante es estar bien en las citas decisivas". En su recorrido hacia los Juegos Olímpicos tendrá que superar dos exámenes. Un control selectivo español y otro internacional. El primero de ellos todavía sin fecha, el segundo en Alemania a mediados del mes de mayo, el que otorgará las plazas olímpicas. Pero para llegar allí tendrá que superar el nacional.

Roi Rodríguez reconoce que "no es fácil. Primero tengo que ser el mejor en K-1 1.000 metros en España. Hay rivales muy cualificados". La plaza la tiene por ahora Paco Cubelos, que no logró el objetivo olímpico en el Mundial de Milán. Allí, en el mes de agosto, Roi Rodríguez fue cuarto en K-1 500 metros en su primera aparición en la categoría sénior. Ganó todas la rondas previas y le perjudicó el viento en la regata decisiva. Tampoco era su distancia ideal.