triatlón

El triatleta francés Laurent Vidal fallece a los 31 años

Quinto en los Juegos de Londres, llevaba un año retirado tras sufrir una arritmia

11.11.2015 | 02:10
Laurent Vidal, en una prueba de 2009. // Robert Parigger

El triatleta francés Laurent Vidal, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, murió de un paro cardíaco la noche del lunes al martes en su domicilio de Gigean, cerca de Montpellier (sur), un año después de sufrir una arritmia que le produjo un coma y le apartó de la competición de alto nivel. "Hemos perdido a una persona increíble al que he tenido el privilegio de llamar amigo. Tantos recuerdos. Mis pensamientos están con Andrea y su familia. RIP Laurent", escribió Gómez Noya.

El periódico "Le Midi Libre" explicó en su página web que los servicios de urgencia que acudieron a su casa del sur de Francia no pudieron hacer nada para reanimar a Laurent Vidal, que tenía 31 años y ya ingresó cadáver en las instalaciones hospitalarias a las que fue finalmente conducido.

En abril de 2014, durante un entrenamiento en una piscina de Sète, Laurent Vidal sufrió una arritmia cardíaca que le llevó al coma. Él mismo contó que ese día había estado haciendo dos horas y media de bicicleta y que después de la piscina tenía programada una sesión de carrera.

"El deporte es ahora secundario para mí", afirmaba en junio de 2014 Vidal, que explicaba que el triatlón era "una pasión" pero que no representaba "nada comparado con la vida" y que estaba preparado para cuando le dijeran que tenía que poner fin a su carrera deportiva.

Como consecuencia de ese accidente quedó excluido de las competiciones profesionales pero el triatleta volvió a la práctica deportiva bajo un riguroso control médico, señaló "L'Équipe" en su edición en internet.

En los últimos meses se había convertido en entrenador, en particular de su compañera, la neozelandesa Andrea Hewitt, con la que tenía previsto casarse en octubre del año próximo, según "Le Midi Libre", que precisó que ya había pedido al alcalde del pueblo de Villeveyrac que oficiara la ceremonia nupcial. Vidal era un personaje muy popular tanto en la localidad como en el deporte francés e internacional. A lo largo del día se fueron sucediendo los pésames y las muestras de condolencia.

"Laurent fue una presencia inolvidable, tocando la vida de cualquiera que se encontró con él con su actitud positiva y su increíble energía. Ofrecía constantemente nuevas ideas para llevar nuestro deporte a un nuevo nivel. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo para el triatlón y los recuerdos que compartimos. Se ha ido demasiado pronto y le echaremos de menos", señaló la española Marisol Casado, presidenta de la ITU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine