Torrecilla: "Lo de Nolito es un culebrón que hay que cortar; le quedan tres años de contrato"

El director deportivo del Celta asegura desconocer cuándo se firmará la renovación pendiente con el jugador

11.11.2015 | 17:16
Torrecilla compareció ante los medios // MARTA G. BREA

Miguel Torrecilla no descarta que Nolito se pueda marchar en el mercado de invierno y asegura desconocer el director deportivo del Celta cuándo se firmará la renovación pendiente con el jugador, con la que su cláusula de rescisión pasaría de 18 a 25 millones de euros. Sin embargo, espera que se dejen a un lado las especulaciones sobre el futuro del jugador y que se disfrute de su talento como futbolista.

"No nos hemos puesto fecha límite. No hay preocupación porque es un crack en lo deportivo y en lo humano". "El comportamiento y el compromiso de Nolito son incontestables. Es un culebrón que hay que cortar; le quedan tres años más de contrato". "Estamos hablando de uno de los jugadores más determinantes de la Liga". "No podemos hablar de detalles de ningún contrato", zanjó sobre el futuro de Nolito el director deportivo del Celta, quien sí reconoció que el club ya tiene previsto un recambio para el andaluz si se marchase en enero: "No pasa nada si no renueva".

Torrecilla repasó ayer la actualidad del Celta en una comparecencia ante los medios de comunicación en A Madroa. Respecto a posibles refuerzos, Torrecilla no dio detalles sobre jugadores que puedan interesar al club, reiterando que la plantilla es similar en número a la de la temporada pasada y que así seguirá. "No estamos negociando con nadie. Estamos llenando la mochila de mucha información para luego discutirlo con el entrenador", apuntó en referencia a jugadores como Kharzi, centrocampista del Girondins al que en Francia relación con el Celta.

"Sobre las renovaciones, el alto ejecutivo del Celta habló del interés en que Cabral prolongue su estancia en Vigo. "Tenemos opción para ampliar unilateralmente su contrato, pero esperamos no llegar a ello y renovar antes". Sobre Berizzo, cuyo contrato finaliza en junio próximo, apuntó el deseo del club de renovarle por dos años, como mínimo. "Hablamos más del futuro que del presente. Todo indica que se llevará a cabo".

Se sumó a las quejas por el estado del césped de Balaídos: "Ahora no es un buen campo para nuestra idea de juego" y le restó importancia al mal comienzo de temporada del Celta B: "La Segunda B es una categoría difícil para los filiales"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine