La grave lesión de Toño, unida a la del portero de la primera plantilla David Cobeño y a las de los dos del filial, Alex Campos y Alberto Ruiz, ha generado un problema en el Rayo Vallecano, que deberá fichar un guardameta de garantías para afrontar lo que queda de temporada. Yoel, que ya sonó en verano, vuelve a aparecer como el gran candidato en la agenda vallecana.

Juan Carlos Martín Corral, que llegó en agosto procedente del Córdoba, y, después de la pretemporada y tras la primera jornada de Liga, en la que no fue convocado, parecía destinado a ser el tercer portero del Rayo, se ha convertido en el único guardameta disponible para afrontar las próximas citas.

La lesión de Toño, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará un mínimo de seis meses de baja, ha caído como una losa en el vestuario del equipo madrileño por la gravedad y por el buen rendimiento que estaba mostrando bajo palos el alicantino. Su baja se une ahora a la de David Cobeño, que se recupera de una hernia de disco a nivel lumbar y su regreso a la dinámica del equipo es una incógnita.

El problema es aún mayor para Paco Jémez porque Alberto Díaz y Alex Campos, los porteros del Rayo B, que compite en Tercera División e incluso llegaron a ser convocados en algún partidos de Primera, también están lesionados.

Frente al Eibar fue el juvenil Lucho García el elegido para completar la convocatoria de Jémez como tercer portero y contra el Granada fue Javi Ruiz el incluido entre los diecinueve de la lista, aunque ninguno de los dos llegó a ocupar una plaza en el banquillo.

Este problema que se ha generado en la portería ha obligado a que la dirección deportiva del Rayo se haya empezado a mover con celeridad en busca de un guardameta que pueda llegar al club para lo que resta de temporada.

El que parece estar mejor situado para recalar en el Rayo es Yoel Rodríguez, que tiene experiencia como titular en Primera en las filas del Celta. El meta vigués, actualmente en el Valencia, aún no ha jugado nada esta campaña y ya se rumoreó su llegada al cuadro vallecano en el pasado mercado veraniego.

Yoel fue traspasado al Valencia en verano de 2014 por dos millones -aunque figuró como cedido en el primer ejercicio-. Suplente de Diego Alves, solo disputó seis partidos. Nuno no confía en él. Cuando Alves se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, el Valencia decidió contratar al australiano Mathew Ryan. Y al lesionarse éste, el técnico luso ha apostado por el canterano Doménech, ahora mismo titular indiscutible.