El celtismo está a la espera de conocer el número de entradas que dispondrá para asistir al clásico que dentro de diez días se disputará en Riazor. El Deportivo está dispuesto a enviar a Vigo un millar de boletos para la afición del Celta, pero el club vigués analiza la oferta ante la imposibilidad de responder con la misma cantidad en el partido de la segunda vuelta, a celebrar en Balaídos. Las obras de remodelación en la grada de Tribuna han menguado el aforo total del viejo estadio de la ribera del Lagares, por lo que el espacio para la afición rival se vio reducido a unos seiscientos asientos, aproximadamente, en el lateral de la grada de Río próximo a la de Gol.

Ayer, la Federación de Peñas del Celta desconocía el número de entradas que se pondrán a la venta en Vigo para el clásico gallego del 21 de noviembre, así como el precio de las mismas. La legislación vigente exige que la tramitación de los boletos se realice a través de los clubes. El colectivo que agrupa a los aficionados se desmarca de este proceso, así como de la organización del viaje hasta A Coruña. Son las peñas o grupos de aficionados los que reservan y contratan los autobuses para quienes no desean viajar individualmente a Riazor.

La Federación de Peñas del Celta, por su parte, sí ha comenzado a promover el viaje a Sevilla para acompañar al equipo vigués en el compromiso de Liga ante el Betis, previsto para el 5 de diciembre (22.05 horas).

La expedición al Benito Villamarín saldrá de Balaídos al madrugada del viernes al sábado y regresará a Vigo el martes 8. El precio es de 190 euros para peñistas y de 200 euros para el resto de aficionados. En el mismo se incluyen, además del viaje en autobús, tres noches de hotel, desayunos y excursiones a Santiponce-Itálica, Carmona, Ronda y Utrera. El plazo de inscripción concluye el 27 de noviembre. Información, en la oficina de la Federación de Peñas o en el número de teléfono 608.272.314.