Nolito: "La afición confía en nosotros"

"Me encantaría jugar algún día la Champions con el Celta, sería un sueño cumplido", asegura el delantero, que ayer se incorporó a la concentración de la selección española

11.11.2015 | 02:10
Nolito, ayer, en el entrenamiento en Las Rozas. // Kiko Huesca

Nolito asegura que intenta mantenerse "al margen" sobre los rumores que le sitúan en el Barcelona, pero recalcó que "nunca se puede decir de este agua no beberé" y añadió que en este momento está "encantado en Vigo" y "hay que respetar" a su equipo actual. El andaluz se incorporó ayer a la concentración de la selección española en Las Rozas.

"Me veo bien, tranquilo. Tengo los pies en el suelo. Intento mantenerme al margen y desconectar de todas las noticias que hay sobre mi futuro. Lo que tenga que pasar, pasará. Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero ahora mismo estoy encantado en Vigo. Hay que respetar al Celta. Las cosas me están saliendo muy bien", señaló en declaraciones a Sportium.

Nolito mantiene los pies en la tierra afirmando que "los elogios debilitan" y "en el fútbol las cosas cambian rápido" tanto para bien como para mal. "Yo sigo mi camino. No quiero desviarme. He mejorado muchísimo en el aspecto físico y se nota la madurez de jugar varios años en Primera", declaró.

El extremo andaluz compartió vestuario con Luis Enrique durante cuatro años en el Barça B y subrayó que le "enseñó muchísimo, la parte buena y la mala del fútbol", añadiendo que el técnico "siempre fue de cara" con él. "Es uno de mis padres deportivos. En el Barça B me hizo comprender que podría ganarme la vida en este oficio. Me insistió en que perdiera peso y me cuidara para sacar todo mi talento. Sus consejos fueron muy importantes para dar un paso al frente en mi carrera. Le deseo lo mejor", explicó.

El futbolista gaditano valoró que en el Celta están compitiendo "muy bien" y "la plantilla tiene calidad", destacando que "lo importante es seguir sumando puntos" cada jornada para mejorar y llegar lo más alto en la clasificación. "La afición confía en nosotros. Se nota en el campo. Seguro que estaremos arriba si seguimos siendo humildes", aseguró.

"Cuando las cosas funcionan es lógico hablar de metas muy altas, pero queda mucha liga por delante y hay que ir despacito. Me encantaría jugar algún día la Champions con el Celta. Sería un sueño cumplido. Ya lo hice con el Benfica y fue muy bonito. El listón tiene que estar alto. Si nos metemos en Europa haría una fiesta flamenca para celebrarlo", comentó.

Nolito no ve un claro favorito para ser campeón del torneo doméstico, pero dijo que "el Barcelona y el Real Madrid están por encima del resto" y "las notas se ponen a final de temporada", afirmando que "tienen jugadores espectaculares que marcan diferencias" con los demás.

Sobre la selección española, reconoció que está "muy agradecido" a Del Bosque porque nota su confianza y fomenta el buen ambiente. "En la selección estoy rodeado de cracks. Me tratan muy bien. Hay un gran grupo. España es una de las mejores selecciones del mundo. Es un orgullo entrar en las últimas convocatorias", declaró.

El atacante no se siente indiscutible para entrar en la lista de los 23 futbolistas que estén en la Eurocopa de Francia de 2016. "Todavía no me veo porque queda mucho. Mi objetivo es seguir haciendo una buena temporada en el Celta para que sigan contando conmigo. La selección es lo máximo para un futbolista. Ir a la Eurocopa sería un sueño. Es un orgullo defender esta camiseta", valoró.

La temporada pasada acabó con 13 goles y 14 asistencias en Liga, números que va camino de superar esta campaña. "Los delanteros vivimos de los goles, pero el equipo está por encima de todo. Me hace feliz que la gente disfrute con nuestro estilo ofensivo. El Celta juega bonito y eso me favorece. Plantarle cara a cualquier equipo tiene un mérito grandísimo porque la liga española es la mejor del mundo", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine