Benzema, a Valbuena: "Yo ya te he avisado"

El jugador galo presentará una querella por la difusión de una grabación incriminatoria

11.11.2015 | 02:10
Karim Benzema. // Anders Wiklund

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, presentará una demanda por violación del secreto de instrucción después de que la cadena francesa 'Europe 1' publicara extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo, dentro de su acusación en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

'Europe 1' publicó ayer una conversación telefónica de 20 minutos de duración del pasado 6 de octubre entre Benzema y su amigo, al que le relataría su encuentro con Valbuena para intentar convencerle de que pagase a los chantajistas que poseen una cinta de contenido sexual con el centrocampista del Lyon como protagonista y en el que dejaba claro que se limitaba a advertirle de la amenaza.

"Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", expresó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica.

Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.

Por su parte, el futbolista francés Mathieu Valbuena ha decidido constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso. El internacional galo comparecerá esta semana ante el juez de instrucción y "podrá dar por fin su versión sobre lo sucedido".

Según los extractos que han trascendido de la grabación, Benzema intentó convencer a Mathieu Valbuena para que negociara con los chantajistas. "Hace falta que veas al tipo. Va a venir, va a hablar contigo. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia" del vídeo sexual, dice supuestamente Benzema a su amigo, según la emisora.

De acuerdo con este relato, Valbuena comienza a entrar "en pánico", después de que Benzema le asegure que "se ve todo" en el vídeo, incluidos sus tatuajes, por los que el jugador del Olympique de Lyon le había preguntado. "Le dije: 'De todas formas, haz lo que quieras. Si no quieres, haz tu vida, pero yo ya te he avisado'", continúa la grabación.

Al final de la charla, que se mantiene entre risas y camaradería, Benzema asegura que su papel "se detiene ahí" una vez alertado Valbuena, y le dice a éste que si quiere "arreglar sus historias" se ponga en contacto con su amigo y le dé su número de teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine