La rivalidad eterna entre el Deportivo y el Celta atraviesa una etapa de templanza, como se encargan de transmitir ambas directivas y plantillas. Ayer, Alejandro Arribas no tuvo inconveniente en resaltar a Iago Aspas, uno de los jugadores con menos simpatías entre la afición deportivista. "Para mí es un jugador magnífico y, aunque está en el rival, todo el mundo lo quisiera tener en su equipo porque futbolísticamente hablando es muy, muy bueno. Este año está marcando goles, lo está demostrando, y con confianza creo que cada vez es mejor", apuntó ayer a la agencia Efe el zaguero del Deportivo, que el curso pasado coincidió en el Sevilla con el céltico.

"En el Sevilla, no tuvo muchas oportunidades y en lo poco que jugó metió diez goles (entre todas las competiciones) la temporada pasada. Este año, con total confianza, en el Celta está demostrando el gran jugador que es", reiteró ayer Arribas sobre Aspas.

"Muchos jugadores dentro del campo son de una manera, se transforman, y fuera del campo son de otra. Yo a Aspas le conozco en los dos ámbitos. Sé de ese nivel competitivo que tiene y el sentimiento por el Celta. Lo vive mucho y en un derbi puede decir alguna palabra de más, pero fuera del campo, la gente que lo conoce sabe que es muy buena gente", añadió el zaguero madrileño que ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, Osasuna y Sevilla.