El jugador del Celta Manuel Agudo 'Nolito' aseguró que intenta mantenerse "al margen" sobre los rumores que le sitúan en el Barcelona, pero recalcó que "nunca se puede decir de este agua no beberé" y añadió que en este momento está "encantado en Vigo" y "hay que respetar" a su equipo actual.

"Me veo bien, tranquilo. Tengo los pies en el suelo. Intento mantenerme al margen y desconectar de todas las noticias que hay sobre mi futuro. Lo que tenga que pasar, pasará. Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero ahora mismo estoy encantado en Vigo. Hay que respetar al Celta. Las cosas me están saliendo muy bien. Ya veremos lo que pasa", señaló en declaraciones a Sportium que recoge Europa Press.

El buen momento del atacante del conjunto vigués no pasa desapercibido para nadie en Europa y, según explicó Nolito, la clave de su éxito es "trabajo y trabajo, no hay más". "Me gusta ser exigente conmigo mismo. Siempre pienso que puedo dar más aunque termine los partidos marcando. Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta. Cuando tienes ilusión todo es más fácil. Me divierto y soy feliz en el campo", apuntó.

Sin embargo, el canterano del Barcelona mantiene los pies en la tierra afirmando que "los elogios debilitan" y "en el fútbol las cosas cambian rápido" tanto para bien como para mal. "Yo sigo mi camino. No quiero desviarme. He mejorado muchísimo en el aspecto físico y se nota la madurez de jugar varios años en Primera. Siempre es bueno que hablen bien de ti, pero prefiero abstraerme", declaró.

El extremo andaluz compartió vestuario con Luis Enrique durante cuatro años en el Barça B y subrayó que le "enseñó muchísimo, la parte buena y la mala del fútbol", añadiendo que el técnico "siempre fue de cara" con él.

"Es uno de mis padres deportivos. En el Barça B me hizo comprender que podría ganarme la vida en este oficio. Me insistió en que perdiera peso y me cuidara para sacar todo mi talento. Sus consejos fueron muy importantes para dar un paso al frente en mi carrera. Le deseo lo mejor", explicó.

El futbolista gaditano valoró que en el Celta están compitiendo "muy bien" y "la plantilla tiene calidad", destacando que "lo importante es seguir sumando puntos" cada jornada para mejorar y llegar lo más alto en la clasificación. "La afición confía en nosotros. Se nota en el campo. Seguro que estaremos arriba si seguimos siendo humildes", aseguró.

"Cuando las cosas funcionan es lógico hablar de metas muy altas, pero queda mucha liga por delante y hay que ir despacito. Me encantaría jugar algún día la Champions con el Celta. Sería un sueño cumplido. Ya lo hice con el Benfica y fue muy bonito. El listón tiene que estar alto. Si nos metemos en Europa haría una fiesta flamenca para celebrarlo", comentó.

Nolito no ve un claro favorito para ser campeón del torneo doméstico, pero dijo que "el Barcelona y el Real Madrid están por encima del resto" y "las notas se ponen a final de temporada", afirmando que "tienen jugadores espectaculares que marcan diferencias" con los demás.

Sobre la selección española, reconoció que está "muy agradecido" a Del Bosque porque nota su confianza y fomenta el buen ambiente. "En la selección estoy rodeado de cracks. Me tratan muy bien. Hay un gran grupo. España es una de las mejores selecciones del mundo. Es un orgullo entrar en las últimas convocatorias", declaró.

El atacante no se siente indiscutible para entrar en la lista de los 23 futbolistas que estén en la Eurocopa de Francia de 2016. "Todavía no me veo porque queda mucho. Mi objetivo es seguir haciendo una buena temporada en el Celta para que sigan contando conmigo. La selección es lo máximo para un futbolista. Ir a la Eurocopa sería un sueño. Es un orgullo defender esta camiseta", valoró.

De su etapa con el combinado nacional, el gaditano aseguró que el jugador que más le ha impresionado es Isco. "Es una maravilla. Puede ser el líder del Real Madrid y de la selección española durante mucho tiempo. Tiene una calidad impresionante", elogió.

Entre la discusión sobre la preferencia por Messi y Cristiano Ronaldo, Nolito se 'mojó'. "Los dos son unos fenómenos, pero elegiría a Messi porque hace cosas diferentes a los demás. Es único", sentenció.

La temporada pasada acabó con 13 goles y 14 asistencias en Liga, números que va camino de superar esta campaña. "Los delanteros vivimos de los goles, pero el equipo está por encima de todo. Me hace feliz que la gente disfrute con nuestro estilo ofensivo. El Celta juega bonito y eso me favorece. Plantarle cara a cualquier equipo tiene un mérito grandísimo porque la liga española es la mejor del mundo", expresó.

Nolito habló sobre lo mejor y lo peor del fútbol, subrayando lo mejor como "la posibilidad de hacer feliz a mucha gente" y lo peor "las lesiones" con las que deja de sentirse futbolista, pero aseguró que su familia y amigos siempre le "han apoyado en los malos momentos".

En esta misma línea, observó que el fútbol le "ha traído muchas cosas buenas" y se sintió "un privilegiado" por poder ganarse la vida con él. Pero también recalcó que le ha quitado otras cosas como "su juventud", al buscarse la vida en el mundo del fútbol al salir de casa siendo muy joven, y añadió que pasa mucho tiempo lejos de los suyos y se pierde cosas "más importantes que el dinero".