fútbol

Michu y su volver a empezar

El exjugador del Celta se compromete con el Langreo, de Tercera, que entrena su hermano, tras rescindir con el Swansea galés ä Una lesión de tobillo ha frenado su carrera

10.11.2015 | 02:38
Michu y Mata, con la selección española. // Montserrat T.Díez

Miguel Pérez Cuesta, Michu, ha vuelto a casa. El Swansea anunció ayer el acuerdo económico para rescindir el contrato con el exjugador del Celta. Una lesión en el tobillo derecho ha puesto fin a la etapa del centrocampista asturiano en la Liga inglesa, de la que fue futbolista revelación en la temporada 2012-2013. Michu, de 29 años e internacional en una ocasión con España, es ahora mismo agente libre, pero ha preferido volver a casa para empezar de nuevo. Intentará recuperar la actividad deportiva en el Unión Popular de Langreo, que dirige su hermano Héctor. Allí lleva entrenando dos meses y tras una prolongada inactividad tratará de probarse en ese club asturiano de Tercera División. Si la articulación responde, es probable que en enero vuelva al Oviedo, club del que partió para incorporarse a la cantera de A Madroa, en julio de 2007.

"El acuerdo permitirá a Michu convertirse en agente libre y le ayudará a encontrar un club para retomar su carrera como futbolista en enero", señala en un comunicado el Swansea sobre el futbolista por el que en el verano de 2012 pagó 2 millones de libras al Rayo Vallecano. El asturiano se convirtió en la estrella del equipo británico en su primera temporada en Inglaterra. Sumó 22 tantos durante su primer curso en la Premier League, cuando el equipo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup), su primer gran trofeo en 101 años.

En el siguiente curso, sin embargo, las lesiones le pasaron factura y tan solo marcó seis goles en 24 apariciones. Michu jugó la pasada temporada cedido en el Nápoles, donde solamente pudo disputar seis encuentros debido a sus recurrentes problemas físicos.

Tras su regreso desde Italia, el presidente del club inglés, Huw Jenkins, ya había advertido de que probablemente no volvería a saltar al césped con al camiseta del Swansea, con el que no jugaba desde abril de 2014. Su contrato con el conjunto galés, que fue renovado en enero de 2013, estaba en vigor hasta el próximo verano.

Dos meses después de debutar con La Roja ante Bielorrusia, Michu se lesionó el tobillo derecho. Fue operado en Oporto, pero el futbolista se resintió y once meses después volvió a pasar por el quirófano, en Vitoria. Entre medias, Rafa Benítez consiguió que el Swansea lo cediese al Nápoles, pero la maltrecha articulación apenas le permitió iniciar la temporada. Regresó a Inglaterra y ahora está de vuelta en casa. En Langreo espera dejar atrás el calvario de lesiones que le privaron de una brillante carrera. Con el Celta disputó 103 partidos en Segunda División, anotando 15 goles. Si todo va bien, volverá a la categoría de plata con la camiseta del Oviedo para volver a empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine