vela

Javier de la Gándara aspira a presidir el Monte Real de Baiona

El regatista encabeza una candidatura que se enfrentará a la liderada por José Luis Alvarez - Las elecciones, el 27 de este mes

10.11.2015 | 04:55
Javier de la Gándara. // Ricardo Grobas

El regatista vigués Javier de la Gándara aspira a convertirse en el próximo presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona. El legendario patrón encabeza una de las dos candidaturas que por el momento se han presentado a las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de noviembre. La otra está formada por quienes ocupan la directiva en estos momentos y al frente de la cual está José Luis Alvarez.

Tras la muerte de Rafael Olmedo, el proceso para elegir nuevo presidente se ha desarrollado con relativa tranquilidad. El pasado 2 de noviembre se puso en marcha el proceso electoral y se abrió el plazo para la presentación de nuevas candidaturas. Todo hacía pensar que únicamente aparecería la lista formada por quienes han dirigido el destino del club en los últimos tiempos, con José Luis Alvarez a la cabeza. En esa opción también se engloban Alechu Retolaza, Juan Lago, Miguel Lago, Genoveva Pereiro o Nano Núñez entre otros.

Pero en los últimos días se ha producido un intenso movimiento de un grupo de socios que ha diseñado una lista con la idea de que Javier de la Gándara se pusiese al frente. El regatista oceánico aceptó la propuesta y ayer mismo presentaron a la junta electoral una candidatura a la que en los próximos días se debería dar oficialidad. Junto al de Javier de la Gándara aparecen nombres como el de Javier Búa, Carlos Potel, Miguel Carrascal, Pablo y Alberto Moro, Sonia Barreras, Patricia Freire, Edmundo Portolés o Pablo Retolaza.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo jueves, 12 de noviembre, aunque no parece que vayan a aparecer más alternativas. A partir de ese momento habrá dos semanas para hacer campaña y el 27 de noviembre en la junta general extraordinaria (16:30 en primera convocatoria y 17:30 en segunda) los socios elegirán las personas a las que encomendarán el gobierno del histórico club de Baiona durante los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine