El Vigo Squash logró cinco medallas en el Copa Ibérica que se disputó en Vigo el pasado sábado. El conjunto vigués volvió a demostrar que es uno de los mejores a nivel nacional y además superó en el balance general a los portugueses, que también acudieron a la cita. Participaron más de cien deportistas.

Hugo Mon, en la categoría sub 13, y Cío García Barderas, en la sub19, fueron los que lograron el título de campeones. Sofía Rodríguez, por su parte, fue subcampeona en sub 13. Además, Marta Domínguez y Andrés Vázquez terminaron terceros en sub 19 y sub 15, respectivamente.

El éxito de los componentes del club Vigo Squash tiene como una de sus principales características la juventud de sus deportistas.

En esta cita, compitieron ante rivales que les superaban en edad. Así, Hugo Mon jugó en la categoría sub 12 y tiene 10 años. Cío García venció en sub-19 con 15 años. Sofía Rodríguez disputó el cuadro sub 13 con 11 años. Marta Domínguez fue tercera en sub -19 y tiene 14 años, los mismos que Andrés Vázquez, también tercero en sub 15.

Próximo torneo

El Vigo Squash fue el equipo que más participantes presentó en la Copa Ibérica, una de las competiciones más importantes de la temporada. Antes ya había organizado la Copa de España. El próximo torneo lo afrontará en el mes de diciembre.