Duelo celeste en el Báltico

Guidetti y Wass se disputan en Suecia y en Dinamarca una plaza para la Eurocopa

10.11.2015 | 02:39
Guidetti y Wass simulan el pulso que protagonizarán estos días con sus selecciones. // Marta G.Brea

El sábado en Estocolmo y el martes en Copenhague. Esas son las dos fechas para conocer si las selecciones de Suecia o de Dinamarca acudirán a la Europa 2016. En este clásico del fútbol nórdico intervendrán los célticos John Guidetti y Daniel Wass, que días atrás representaban en A Madroa el pulso para conseguir la clasificación de sus respectivas selecciones en el torneo continental que se disputará el verano que viene en Francia. En el Báltico espera, pues, un duelo celeste.

Nunca antes un duelo entre Dinamarca y Suecia había despertado tanto interés entre la afición del Celta. Esta vez, el clásico de los vecinos nórdicos contará con doble representación celeste: el danés Daniel Wass y el sueco John Guidetti. El que salga vencedor de la eliminatoria que ambas selecciones disputarán el sábado que viene en Estocolmo y el martes 17 en Copenhague se clasificará para la Eurocopa 2016. Ambos futbolistas representaron días atrás en A Madroa el pulso que tendrán que librar en los próximos días por una plaza en el torneo continental que se celebrará el próximo verano en Francia. Wass y Guidetti se han beneficiado del buen arranque de temporada del Celta para contar con más presencia en sus selecciones en las últimas citas internacionales.

"Siempre hay mucha expectación y gran rivalidad en estos partidos porque somos dos países vecinos", señalaba Wass antes de conocer el emparejamiento de Dinamarca con Suecia en la repesca para la Eurocopa 2016. El céltico ha sido convocado por Morten Olsen. El seleccionador danés parece fiarse de Berizzo, pues ahora cuenta con Wass para el centro del campo cuando apenas lo utilizaba como lateral. Algo parecido le ocurrió a Krohn-Dehli, que con su selección era atacante y los éxitos en el Celta le llevaron a liderar el centro del campo de los daneses. El ahora jugador del Sevilla coincidirá en el equipo nacional con quien llegó a Vigo como su sustituto.

Y en el bando sueco estará John Guidetti, que trata de abrirse hueco en la selección absoluta tras triunfar con la sub-21 en el Europeo de la categoría. El delantero del Celta ya ha compartido titularidad con Ibrahimovic, la estrella del fútbol sueco.

"Es un gran partido, muy grande para los jugadores, para los aficionados y, por supuesto, está en juego un billete para la Eurocopa. Así que hay mucho que jugar", apuntó Guidetti sobre el duelo del Báltico.

"No me será extraño enfrentarme a Daniel [Wass], he jugado muchas otras veces antes contra amigos. Cuando el árbitro pite el inicio del partido ya no piensas en amigos, será mi oponente, mi enemigo. Una vez se termine el partido volveremos a ser amigos, es normal. Pero sí que es un partido muy muy importante", resaltó el delantero del Celta antes de partir hacia Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine