Arribas: "Todo el mundo quisiera tener en su equipo a Aspas"

El defensa del Deportivo elogia al jugador celeste dentro y fuera del terreno de juego

10.11.2015 | 16:10
Iago Aspas, en Anoeta. //EFE

A pesar de la rivalidad regional entre el Deportivo y el Celta de Vigo, Alejandro Arribas, central del conjunto coruñés, ha destacado la ambición del equipo vigués, al que se enfrentará el sábado de la próxima semana, y ha elogiado al delantero Iago Aspas, del que dijo que es uno de esos futbolistas al que "todo el mundo quisiera tener en su equipo".

Arribas, que llegó esta temporada al Deportivo, coincidió el curso pasado con Iago Aspas en el Sevilla, donde le conoció tanto en el césped como fuera de él.

"Para mí es un jugador magnífico y, aunque está en el rival, todo el mundo lo quisiera tener en su equipo porque futbolísticamente hablando es muy, muy bueno. Este año está marcando goles, lo está demostrando, y con confianza creo que cada vez es mejor", opinó en rueda de prensa.

El defensa señaló que se lleva "muy bien" con Aspas, con el que tuvo "muy buena relación" la temporada pasada y dijo que del jugador de Moaña no puede "decir nada negativo".

"En el Sevilla no tuvo muchas oportunidades y en lo poco que jugó metió diez goles (entre todas las competiciones) la temporada pasada. Este año, con total confianza, en el Celta está demostrando el gran jugador que es", apuntó.

"Muchos jugadores dentro del campo son de una manera, se transforman, y fuera del campo son de otra. Yo a Aspas le conozco en los dos ámbitos. Sé de ese nivel competitivo que tiene y el sentimiento por el Celta. Lo vive mucho y en un derbi puede decir alguna palabra de más, pero fuera del campo, la gente que lo conoce sabe que es muy buena gente", sostuvo Arribas.

El central admitió que tiene "muchas ganas de vivir" el derbi gallego y que le hace "ilusión ver ese ambiente que se genera en torno al partido". "Ojalá después del partido podamos celebrar el triunfo con la afición porque para todos es un día especial", comentó el defensa del Deportivo, que destacó las virtudes del Celta.

"Juega de la misma manera independientemente del rival, siempre va a por el partido, crea muchas, muchas ocasiones, muchas situaciones de peligro", declaró el defensa, quien afirmó que el 1-5 que sufrió el Celta ante el Valencia el pasado fin de semana, "no refleja" lo que fue el partido.

Arribas reconoció que el Deportivo necesita "sumar ya de tres en tres" puntos después de haber encadenado cinco encuentros sin triunfos, con cuatro empates y una derrota en ellos.

"El equipo está bien situado en la tabla, en una zona tranquila y todo el mundo hubiese firmado estar así a estas alturas. El equipo tiene partidos mejores y peores, pero compite en todos y va sacando puntos", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine