El "virus FIFA" afectará más al Celta que al Deportivo en la preparación del primer derbi gallego de la temporada, que se disputará, tras el parón liguero, el próximo 21 de noviembre en el estadio de Riazor. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo no solo cede más internacionales a sus respectivas selecciones -siete celestes por tres blanquiazules-, sino que tardará más tiempo en recuperar a todos sus efectivos.

Los celestes regresan hoy a los entrenamientos con trece jugadores del primer equipo, además del portero Néstor Díaz, que presumiblemente regresará la próxima jornada al filial.

Faltarán a la cita los españoles Nolito y Jonny, que juegan un doble compromiso con las selecciones absoluta y sub 21; el danés Daniel Wass y John Guidetti, que se juegan entre ellos el pase a la Eurocopa, el gabonés Levy Madinda y el chileno Fabián Orellana, con eliminatorias de clasificación para el Mundial, y Theo Bongonda, con Bélgica sub 21.

El Deportivo, que solo ha programado cuatro entrenamientos para esta semana, no contará, por su parte, con Celso Borges, citado por Costa Rica; Fayçal Fajr, con Marruecos; y Haris Medunjanin, con Bosnia. Los tres estarán de vuelta tres días antes del derbi.