El líder se llevó ayer tres decisivos puntos de As Gaiandas gracias a un gol tempranero, que marcó el desarrollo del partido. El Gondomar dio la cara y buscó el empate hasta el final, pero en esta ocasión sin acierto ante la portería contraria.

Se enfrentaban los dos primeros equipos de la clasificación. El conjunto local llegaba con algunas bajas al choque, pero con la firme intención de seguir con el trabajo serio que está realizando en este magnífico inicio de temporada.

El Villalonga aprovechó un fallo en la salida del meta local para adelantarse en el marcador en el minuto 5 (Adrián Santos). En el minuto 14, el colegiado anuló un gol a Pazos por fuera de juego y en el 21, nuevamente Pazos puso a prueba a Isma, que envió a córner.

Pero a medida que avanzaban los minutos, se fue igualando el partido. El Villalonga apostó por encerrarse en su campo y buscar balones largos para salir a la contra, mientras que el Gondomar pasó a dominar el choque, aunque le costaba crear oportunidades muy claras.

Tras el descanso, el dominio local se hizo más evidente. En el minuto 53 Richi puso a prueba a Iván, que respondió desviado el balón a saque de esquina. Pero la oportunidad más clara llegó en el minuto 67, cuando Bruno estrelló el balón contra el larguero. Y casi sin tiempo para reponerse, llegó la jugada polémica del encuentro, cuando cayó en el área del Villalonga Migui, pero el árbitro no consideró que el empujón fuese suficiente para señalar la pena máxima.

Así, a pesar del dominio local, el Villalonga mostró una buena disposición defensiva que le permitió sumar tres puntos más y aumentar las distancias en lo alto de la tabla.