FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Lalín cede el empate ante el Atios en el tramo final

Los dezanos se adelantaron de penalti y encajaron en un córner

09.11.2015 | 01:28
Diogo, durante el partido disputado ayer en el Cortizo. // Bernabé/Luismy

Un despiste defensivo en el minuto 80 privó al Lalín de una importante victoria para escapar de la zona de descenso directo. Los rojinegros recibían a un Atios que buscaba un sitio más cómodo en la parte alta de la tabla y el resultado final fue un reparto de puntos que no sirve a ninguno. Los locales fueron los que estuvieron más cerca de lograr su objetivo, adelantándose y manteniendo su ventaja hasta el tramo final. En las últimas jugadas y con el partido roto, los de Francis Sixto también gozaron de las mejores ocasiones para ganar pero volvieron a pagar su falta de pegada en los metros finales.

El mal estado del terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo fue un condicionante para ambos equipos. Los locales, sabiendo de la calidad de los hombres de ataque del Atios, apostaron por marcas cortas y constantes apoyos. La atención de unos y otros en los segundos balones y en juntar líneas hizo que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia. La intensidad y la lucha de poder a poder en la zona central fueron las principales características a destacar a lo largo de los noventa minutos.

Con ambos apostando por un juego muy directo y sin ofrecer concesiones, la primera ocasión tardó en llegar y supondría el primer tanto del equipo dezano. Todo arrancó con una jugada por banda con un centro sin rematador. El balón quedó rechazado para la posición de Ayaso, quien aguardaba en la frontal del área. El jugador del Lalín controló y un defensa visitante lo arrolló en su salida para despejar. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, muy discutida sin embargo por los visitantes. La oportunidad la aprovechó Cañón para anotar el primer tanto del encuentro y poner a su equipo por delante.

El partido mantuvo el mismo guión hasta la segunda parte, cuando el Atios decidió dar un paso más en busca de la igualada. Los visitantes comenzaron a acumular jugadores en posiciones ofensivas, aunque el Lalín se defendía con la intensidad que le concedía el verse por delante en el marcador. Las mejores ocasiones del Atios llegaron en jugadas a balón parado, acciones que generaban inquietud, aunque sin llegar a convertirse en disparos claros. El Lalín por su parte encontró pocas opciones de hacer daño a la contra. La única la tuvo Óscar Méndez, con un disparo que pudo ser la sentencia.

Tras el fallo del delantero llegaría el tanto del empate para el Atios. Sería en una jugada de córner que Víctor Besada terminó aprovechando para marcar. A partir de ahí, el partido enloqueció. El balón iba de un área a otra sin control, con ambos equipos rotos y volcados en busca de la victoria. En este punto, el Lalín gozó de varias ocasiones muy claras para marcar, una en las botas de Jemba y otra en las del juvenil David. Ni uno ni otro lograron acertar y el partido terminó con un reparto de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine