El Lealtad regresaba a Les Caleyes tras la derrota del domingo en Tudela. Rozada, que cumplía su segundo partido de sanción, introdujo dos cambios en el once, Lobato y Robert dejaban su sitio en el once para Álex y Mendi, que regresaba tras cumplir un partido de sanción.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de los maliayos que se adelantaron en el minuto 3 con un chutazo de Álex desde 25 metros que golpeó en un defensa e hizo un efecto parabólico para superar a Iván.

El Celta B dominó el partido y dio el primer aviso a los nueve minutos de juego con un potente zurdazo de Borja Iglesias desde la frontal que desvió abajo con apuros Javi Porrón.

El Lealtad tuvo el segundo en el minuto 16 con un cabezazo de Pablo Espina en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Pedro Beda, pero su remate lo sacó de la cepa del poste Iván con una buena mano.

El filial vigués dominaba y llegaba con peligro a las inmediaciones del área de Porrón, al que solo probó en dos ocasiones con remates desde la frontal, además del de Borja Iglesias , otro de Pape que desvió Porrón cayéndole el rechace a Luis Rioja, que disparó alto tras golpear en un defensa y salir el balón a córner.

Se llegó al descanso con la victoria parcial para el Lealtad y con todo por decidir para el segundo tiempo.

El encuentro siguió igualado tras el descanso, con menos posesión y menos llegadas de un Lealtad que perdió por lesión a Dani Torres en el minuto 51 tras un encontronazo con Pape. Rozada introdujo un doble cambio, Lobato entró para ocupar el lateral zurdo, pasando Álex Blanco al eje de la zaga junto a Omar y Jorge entró de refresco en el ataque. El atacante avilesino regresaba a Les Caleyes tras siete meses de lesión, aunque ya había disputado sus primeros minutos la pasada jornada en Tudela.

La sentencia a la contra

El Lealtad aprovechó una contra en el minuto 68 para anotar el gol de la tranquilidad. Camochu aguanta un balón en la banda derecha, asiste para la internada de Espina y, tras revolverse en el área, bate con la zurda a Iván.

Aún pudo anotar el tercero el Lealtad en una nueva contra, en la que Camochu deja de cara para Jorge que deja el balón en bandeja para Pablo Espina dentro del área, pero el remate del ovetense lo desvió un defensa a córner.

El Celta B puso empeño en los minutos finales, aunque se mostraba bastante desacertado en todas sus acciones, pero el 2-0 fue una losa demasiado pesada para los vigueses, que no consiguieron siquiera maquillar el resultado.